miércoles , 25 noviembre 2020
Breaking News
Home / DAKAR / Ignacio Casale logra terminar etapa maratón en segundo lugar

Ignacio Casale logra terminar etapa maratón en segundo lugar

Dakar 2014 ET01 007 Casale

La tercera etapa San Rafael–San Luis presentó varios accidentes y deserciones de carrera. La especial, que desde un comienzo se vislumbraba compleja tras la decisión de acortarla en 130 kilómetros de los iniciales 292, causó bajas importantes como la del piloto argentino Marcos Patronelli.

Tras sufrir problemas mecánicos en la segunda jornada, Ignacio Casale pudo solucionar las deficiencias y aumentar el desempeño de su Yamaha Raptor 700, situación que lo llevó a liderar la mayoría de la maratón hasta pinchar dos neumáticos a 100 kilómetros del final.

“Estoy muy contento con los resultados de hoy, la moto recuperó su máximo nivel, pude acelerar a fondo y recuperar seis minutos en la general hasta que pinché, eso me relegó a la segunda posición luego de Sonik”, manifestó vía telefónica el piloto.

“Fue una ruta muy completa, tramos rápidos y otros trabados, demás de la mucha altura, lo que te obliga a correr muy concentrado (…) Por otro lado, hoy se suamaba la dificultad extra de no tener asistencia, así que la presión de cuidar la moto me tuvo toda la especial alerta”, agregó.

Tal fue la presión de los pilotos que muchos de ellos cometieron errores que los desplazaron de la punta como el piloto Bonetti, mientras a otros como Patronelli, quedaron fuera de la edición 2014.

“Los de Marcos es muy lamentable, me alegro que no le haya pasado nada grave (…) es verdad que él es el competidor más fuerte, pero en ningún caso me alegro, lo humano siempre debe ser más importante que lo competitivo”, aseguró Casale, piloto #251.

En la cuarta etapa que contemplará 352 kilómetro de especial, Ignacio Casale partirá con la segunda posta en el general a seis minutos 10 segundos del polaco Sonik.

Resultados etapa III San Rafael-San Juan

#252|Rafal Sonik |04:54:00

#251|Ignacio Casale |05:01:50

#256|Sergio Lafuente|05:02:02

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Ignacio Casale gana su quinta etapa en el Dakar 2014 consolidando su ventaja en la general

El chileno Ignacio Casale ganó la 11º etapa en cuatriciclos del Dakar, manteniendo el liderato …

Ignacio Casale dejó claro que corre de local al ganar su cuarta etapa en el Dakar 2014

El piloto chileno sigue aumentando su ventaja como líder de la categoría quads, tras un …