Sebastien Loeb ha revelado más información sobre el accidente que le dejó desgraciadamente fuera en su última carrera del WRC, Loeb estaba peleando por su victoria número 79 del WRC, cuando su Citroën DS3 WRC se salió en el TC15 el pasado domingo acabando en una zanja.
«La última nota de Daniel para mí fue correcta, 150, 8, estrecha 130 más más, seguido de ‘voila’, que significa ‘eso es todo’, y de golpe volcamos.
El accidente dejó a Loeb-Elena fuera de la ceremonia del podio final el domingo por la tarde. Sin embargo una presentación sorpresa dio una alegría a los miles de fans en el estadio de Zenith en Estrasburgo y de esta manera les dio la oportunidad de poder despedirle. Con un estadio al completo, Loeb y Elena fueron homenajeados con una serie de películas y y figuras clave de su carrera en el WRC, entre ellos el ex jefe de Citroën y mentor, Guy Fréquelin. Incluso estuvo allí el Citroën Saxo, el primer auto de rallyes de Loeb.
Mi mejor momento fue en Francia del 2010 cuando gané la carrera y con ella los dos campeonatos, fue un momento increíble, la primera vez que disputé un rallye fue aquí, en la Alsacia y el último tramo en mi ciudad natal. Era algo que no podría haber imaginado dos años antes. Hacer lo que hicimos frente a mis amigos, aficionados y mi familia, fue genial».
Antes de su cambio de disciplina, el año que viene al Campeonato del Mundo de Turismos con Citroën, Loeb reconoció que echaría de menos la emoción de pilotar un coche del WRC.
Sin duda va a ser duro. La sensación que tienes con un auto de rallyes es algo único. Derrapas, saltas, tienes unas sensaciones increíbles que simplemente no se tienen en otras carreras. Otra cosa es Daniel. He compartido toda mi carrera con él. Ahora tal vez me sentiré solo en el auto. Pero al menos con Daniel tendré la oportunidad de seguirlo viendo fuera de los rallyes. Pero la sensación que se tiene en el auto, no voy a volver a tenerla.