martes , 4 agosto 2020
Breaking News
Home / Destacados / Robert Kubica debió abandonar por culpa de los pinchazos

Robert Kubica debió abandonar por culpa de los pinchazos

Rally Portugal 2013 013 Kubica

Robert Kubica estaba haciendo su debut en un rallye de tierra inscrito en la categoría del WRC 2 con un Citroën DS3 RRC.  El polaco ocupaba la segunda posición del WRC 2 pero se vio obligado a abandonar tras sufrir tres pinchazos en los cuatro primeros tramos, el problema fue que llevaba solo dos neumáticos de repuesto en su auto, Kubica no fue capaz de completar el enlace de 206 kilómetros hasta la superespecial de la capital de Portugal, última del día.

Kubica se vio obligado a admitir su derrota en el kilómetro 50 del enlace y aparcó su auto en un área de servició de la autopista. Todavía no se sabe si se reenganchará al rallye mañana.

Dejando de lado los pinchazos, el debut de Kubica fue impresionante. El polaco marcó el cuarto mejor crono en el primer tramo del día para ser tercero en los tres siguientes a pesar de que sufrió una pequeña salida de pista en la que daño un neumático delantero y el radiador de su auto.

Kubica y su copiloto, Maciek Baran, fueron capaces de solucionar el programa del radiador usando una masilla especial para tapar las fugas de agua, de todos modos debieron ir rellenando el agua del radiador con las propias botellas que tenían para beber ellos mismos en el auto.

La actuación sobre las especiales de tierra fue elogiada por el director de Citroën Racing, Yves Matton.

«Para mí, hizo un gran trabajo hoy”, comentó Matton. “A pesar de no tener experiencia sobre tierra a parte de dos días de test, fue capaz de estar entre Esapekka Lappi y Elfyn Evans. Dos jóvenes pilotos que están apoyados por dos buenos equipos para el futuro”.

Matton se quedó muy impresionado del ritmo de Kubica sobre tierra. “Su estilo es bueno, similar al de los mejores pilotos. Buscaba encontrar mayor tracción”, dijo.

“Pilotar derrapando es un poco más fácil en la tierra y le daría más seguridad, pero explicó que la mejor manera para ser rápido es seguir la trazada y tratar de mantener las cuatro ruedas en ella porque hay más tracción. Eso es lo que ha estado haciendo y es impresionante”.

Por supuesto que tuvo algunos pinchanzos esta mañana, pero eso es algo que tiene que ir aprendiendo”, añadió.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Malcolm Wilson está impresionado con el andar de Robert Kubica

El director de M-Sport, Malcolm Wilson, ha comparado la actitud y dedicación de Robert Kubica …

Último tramo agónico para Robert Kubica (video)

Hace unos días les contábamos de la victoria de Robert Kubica y de todos los …