
El director técnico de Ford, Christian Loriaux, comentó que no se sorprendió del dominio de los Fiesta RS WRC en el Rallye de Gales GB.
El equipo británico logró dos podios en la décima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Jari-Matti Latvala se llevó la victoria mientras que Petter Solberg fue tercero tras una apasionante pelea con Sebastien Loeb que dejó al francés en el segundo puesto.
Además, Ford ocupó seis de las diez primeras posiciones y el ganador del Vodafone Rallye de Portugal, Mads Ostberg, también luchó por el podio final con su Fiesta privado.
Loriaux explicó: “Nuestro auto podría haber ganado todos los rallyes de este año. Solo hubo una carrera donde nos vimos superados con claridad, en Finlandia que perdíamos 0.08 segundos por kilómetro, que es menos de una décima de segundo. Sabíamos que podíamos ganar si todo iba bien”.
Latvala también comentó el inmenso alivió que sintió al conseguir su primera victoria en el WRC desde el Rallye de Suecia del pasado mes de febrero. “No tenía esta confianza en Finlandia”, añadió. “Pero aquí tuve muy buenas sensaciones con el auto. Después de los buenos cronos en Finlandia y Alemania creía más en mis posibilidades. Este es un resultado espléndido que significa mucho para mí y para el equipo. Este rallye es mi segunda casa”.