martes , 18 mayo 2021
Breaking News
Home / Destacados / El director deportivo de Citroën señala «somos humanos»

El director deportivo de Citroën señala «somos humanos»

El director de Citroën, Yves Matton, admitió que su equipo “es humano” después de ser derrotados por sus rivales de Ford en el Rallye de Gales GB.

La victoria de Jari-Matti Latvala terminó con la racha de triunfal de Citroën en el Campeonato del Mundo de Rallyes, una serie de éxitos que arrancó a finales de abril en el Rallye de Argentina. Eso sí, el equipo francés se llevó una pequeña alegría cuando Sebastien Loeb venció en un espectacular duelo a Petter Solberg en la pelea por la segunda plaza del podio.

Es normal, somos humanos. No tuvimos ningún test para preparar este rallye y la puesta a punto no era la mejor de todas. No fuimos lo suficientemente competitivos durante el fin de semana y siempre llevábamos dos neumáticos de repuesto. También las condiciones meteorológicas influyeron ya que habían tramos húmedos y otros más secos.

No estábamos muy lejos, pero como he dicho en otras ocasiones el nivel de los Ford es muy parecido al nuestro y cuando un equipo encuentra los reglajes perfectos puede marcar la diferencia con el otro.

Matton negó que el triunfo de Ford en Gran Bretaña vaya a provocar grandes cambios en los preparativitos de Citroën para el rallye de su país del mes que viene, donde el equipo francés puede conseguir los títulos de pilotos y de marcas.

«Esperamos tener una gran pelea con Ford y poder ganarles”, dijo Matton. “Haremos nuestro trabajo como, el resultado de este rallye no tienen ningún tipo de influencia en nuestro programa. El Rallye de Francia Alsacia es una prueba de asfalto y el Rallye de Gran Bretaña es sobre tierra, aunque intentaremos mejorar nuestro rendimiento para la próxima temporada”.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Thierry Neuville podría haber rechazado la oferta de Citroën

h La temporada de traspaso parece haberse iniciado en el WRC con el caso de …

Thierry Neuville maneja la opción de ir a Citroën o Hyundai

  El mercado de fichajes aún no se mueve y todo parece indicar que tan …