jueves , 6 agosto 2020
Breaking News
Home / PWRC / Marcos Ligato logró un podium en el Rally de Alemania

Marcos Ligato logró un podium en el Rally de Alemania

El Rally Argentino estuvo nuevamente muy bien representado este fin de semana en el Campeonato Mundial de Producción que disputó su sexta fecha en Alemania.

En una prueba de asfalto extremadamente difícil, Marcos Ligato junto a Rubén García alcanzaron el podio al finalizar en la tercera posición, en tanto que el navegante Fernando Mussano, junto al peruano Nicolás Fuchs fue quinto.

A bordo del Subaru Impreza STI que alista el equipo italiano Top Run, Ligato sumó puntos importantes para la lucha por el campeonato, en el que ahora se ubica cuarto a 28 unidades del mexicano Benito Guerra. El ganador de la cita fue el polaco Michal Kosciuszko.

La carrera se presentó con dificultades desde el comienzo, sobre todo para la dupla argentina que debió lidiar con problemas de temperatura que ponía en modo «safety» la electrónica del auto restándole valiosa potencia a la unidad. Finalmente en la etapa del domingo, un pinchazo de un neumático obligó a Ligato a conservar y hacer un planteo de carrera pensando en el podio y la suma de puntos para el campeonato.

Estamos muy contentos con el resultado, vinimos a quedar delante del mexicano Guerra pero no pudimos, al margen de ello sólo perdimos tres puntos con respecto a la lucha, pero considerando los inconvenientes que tuvimos nos llevamos un gran resultado y mantenemos intactas las posibilidades de lograr el campeonato.

Por su parte, el navegante de Río Tercero Fernando Mussano, sufrió varios inconvenientes el día viernes que lo retrasaron sensiblemente en el clasificador. Primero se rompió un cable de la bomba de combustible del Subaru Impreza que maneja Fuchs, y luego perdieron presión en un neumático.

Si bien lograron reponerse para finalizar en la quinta posición, perdieron la posibilidad de sumar más puntos para el campeonato que los tiene ubicados sextos a 34 unidades del líder Guerra.

La próxima fecha será en el Rally de Italia, que se disputará en la isla de Cerdeña entre el 18 y el 21 de octubre en lo que será la vuelta a la tierra antes del último desafío del año en el asfalto de Catalunya, España, en noviembre.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Los Mejores Momentos del primer día del Rally de Alemania (video)

Termina el primer día en el Rally de Alemania y los autos del equipo Volkswagen …

Video muestra el momento del accidente de Thierry Neuville (video)

Recordemos que el accidente ocurrió el día de ayer mientras se disputaba el Shakedown del …