jueves , 6 agosto 2020
Breaking News
Home / Destacados / Loeb marca presencia desde el inicio en Alemania al ser el más rápido en el Shakedown

Loeb marca presencia desde el inicio en Alemania al ser el más rápido en el Shakedown

Sebastien Loeb ha iniciado el camino hacia su novena victoria en el ADAC Rallye de Alemania marcando el mejor crono en el shakedown de la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El francés pilotando un Citroën DS3 WRC registró un tiempo de 2 minutos 25.2 segundos en el tramo de 4.55 kilómetros situado alrededor de la población de Kommlingen. Destacar que el shakedown se ha disputado con el asfalto seco.

Jari-Matti Latvala ha sido el mejor piloto oficial de Ford finalizando a tan sólo ocho décimas de Loeb. Mads Ostberg fue tercero calcando el mismo crono que el otro piloto oficial de Ford, Petter Solberg, quedándose a tres decimas de Latvala.

El belga Thierry Neuville, ha sido quinto con un crono de 2:26.4 con el DS3 WRC del Citroën Junior World Rally Team.

Mikko Hirvonen ha sido sexto seguido del piloto español Dani Sordo, que se ha tenido que conformar con la séptima plaza en su regreso al Campeonato del Mundo con el MINI John Cooper Works WRC del equipo Prodrive.

El shakedown fue interrumpido cuando el piloto de M-Sport, Ott Tanak, se detuvo en medio del tramo a resolver algunos problemas mecánicos que sufría su Fiesta RS WRC.

Chris Atkinson, que debuta al volante del John Cooper Works WRC del WRC MINI Team Portugal, fue décimo por delante de Nasser Al-Attiyah, que vuelve al campeonato después de ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los diez primeros clasificados podrían variar ligeramente, ya que Evgeny Novikov ha sido de los pocos pilotos que no han podido registrar ningún crono ya que el tramo quedó interrumpido por el accidente que ha sufrido el piloto argentino de Subaru, Marcos Ligato.

Check Also

Video muestra el momento del accidente de Thierry Neuville (video)

Recordemos que el accidente ocurrió el día de ayer mientras se disputaba el Shakedown del …

Los Mejores Momentos del Shakedown del Rally de Alemania (video)

Ya les contábamos todo lo ocurrido en el Shakedown del Rally de Alemania 2014 donde …