jueves , 6 mayo 2021
Breaking News
Home / Destacados / ¿Qatar compra a Citroën Racing?

¿Qatar compra a Citroën Racing?

Es una noticia que lleva menos de 24 horas y ya han salido confirmaciones, desmentidos y nuevas confirmaciones sobre el tema.  El día de ayer Auto Hedbo de Francia en su edición digital publicó la noticia,  que al parecer hay informaciones de que Citroën habría llegado a un acuerdo de vender su departamento de competición a Qatar.  De esta manera Citroën Racing pasa a manos de los qataríes que actualmente se encuentran en el Mundial de Rallyes por Nasser Al Attiyah y su equipo.

El tema no deja de tener sentido luego de que hace unas semanas PSA anunciaba una crisis económica.  Luego fueron los propios portavoces de Citroën Racing que señalaron que estaban buscando más apoyos que ayudara a que la fábrica no debiera aportar tanto dinero al programa del WRC.

Al término de la temporada pasada cuando Nasser Al-Attiyah definía su retirada de Volkswagen e ingreso al WRC ya se hablaba de que llegaba con el apoyo de Qatar e incluso se pensó que llegaría a Citroën como auspiciador principal en reemplazo de Red Bull.

Luego llegó de voz del responsable del departamento de competición de Citroën Yves Matton quien señala y desmiente todo tajamente.

«Yo no sé de donde ha salido. Por supuesto tenemos fuertes vínculos con Nasser y Qatar, pero esto sólo es un acuerdo para que Nasser conduzca un Citroën. No ha ocurrido nada más alla.»

Además de dejar en claro el desmentido ha enviado un mensaje a los interesados de que Citroën Racing no es una empresa independiente que se pueda vender. También ha confirmado que se buscarán apoyos para que la fábrica no tenga que realizar demasiado esfuerzo, pero de eso a vender el departamento de competición va un mundo.

«Es sencillamente imposible que cualquiera pueda venir a comprar Citroën Racing. Es un departamento de la empresa, no es una empresa independiente que se pueda vender, es como si alguien trata de comprar el departamento de marketing.»

Hasta acá la historia parecía que se había tratado de nada más que un rumor producto de los problemas económicos del grupo PSA.

Pero hoy se vuelve a reactivar el tema,  ya que es el propio Nasser Al-Attiyah que sale a contradecir las palabras de Yves Matton y confirma todo nuevamente,  además señala que esto se trataría incluso a algo similar a la compra del Paris Saint Germain.

«Mi país siempre estuvo conmigo y me apoyó. Esa es la razón por la que Qatar compró Citroën Racing. Va a ser un poco como el PSG. Es fantástico y estoy feliz con todo este apoyo. Esta es la mejor manera para promocionar nuestro país.»

Sobre este tema claramente no se ha terminado de escribir la historia y quedarán más declaraciones cruzadas antes de dar por terminado el tema.  Tal vez el anuncio de parte de Citroën estaba programado para hacerlo en otro momento y por eso lo del desmentido,  en fin habrá que esperar que depara al futuro de Citroën en el WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …