martes , 1 diciembre 2020
Breaking News
Home / Pilotos / Jari-Matti Latvala comienza sonar como piloto de Volkswagen

Jari-Matti Latvala comienza sonar como piloto de Volkswagen

El tema de quien será el piloto que acompañe a Sebastian Ogier es algo que se viene escuchando desde hace meses y los nombres han pasado desde Andreas Mikkelsen y de otros pilotos alemanes que han tenido su oportunidad de probar el Skoda Fabia S2000 en cada una de las fechas del WRC de este año.

Ahora si bien la lesión de Latvala lo tiene «parcialmente» fuera del equipo Ford,  los rumores de que en realidad Volkswagen quiere un piloto de primer nivel que acompañe a Ogier y no uno en desarrollo son fuertes.  Son tan fuertes los rumores que algunos medios finlandeses ya dan por hecho que Latvala llega al equipo Volkswagen.

Pero las cosas no han sido de las mejores para el finlandés.  Si bien gana en Suecia, de la presente temporada es todo lo que se le puede destacar,  con tres accidentes en las siguientes fechas y ahora el perderse Argentina por la lesión,  no le ayudan a lavar su imagen de piloto fuerte y muy rápido que acostumbra a ser en cada fecha … hasta que pasa lo que se está volviendo habitual en Latvala,  una salida de pista o choca el auto.

Las cosas coinciden para tejer esta historia por que Latvala termina su contrato con Ford el 2012,  además está la posible reducción de costos en el equipo de Ford para el 2013 luego de los problemas de este año,  y por último algo podría estar influenciado el nuevo Director Deportivo de Volkswagen Motorsport Jost Capito, que llevaba cerca de 10 años en Ford.

Volkswagen analiza un posible tercer auto oficial y sería donde se especula el semillero de nuevas promesas con Kevin Abbring, Wiegand o Andreas Mikkelsen.

Lo que ocurriría en Ford con la salida de Latvala es otra historia,  con pilotos privados actualmente corriendo con el Ford Fiesta RS WRC,  Ott Tänak,  Evgeny Novikov y Mads Østberg que acaba de ganar el Rally de Portugal,  cualquiera de ellos podría pasar a ser el piloto oficial faltante si además sumamos que los dos últimos podrían aportar además con recursos económicos a un posible equipo Ford 2013 algo austero.

Fuente Auto123

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Kris Meeke prefiere a Sebastien Ogier como compañero de equipo en Citroën

Citroën afirmo que Kris Meeke es su piloto líder para su regreso al WRC el …

Cambios en el reglamento traerán consecuencias en el WRC para 2017

La actual normativa obliga al líder del campeonato a correr primero en las rutas el …