jueves , 6 mayo 2021
Breaking News
Home / Pilotos / Carlos Sainz continúa con los test del Volkswagen Polo R WRC (video)

Carlos Sainz continúa con los test del Volkswagen Polo R WRC (video)

La prueba de fuego para el Volkswagen Polo R WRC es la que vivieron Sábastien Ogier y Carlos Sainz en las tierras de españa donde se realizó este test al auto que aún está en desarrollo.  Las pruebas fueron bastantes extensas y incluyeron 700 kilómetros de test,  que pusieron a prueba todos los componentes del auto.

«Alrededor del 70 por ciento de las pruebas del WRCconsisten en pistas de tierra, alrededor del 20 por ciento de asfalto y de aproximadamente el 10 por ciento de hielo y nieve. La prueba de grava en España sirvió para simular las condiciones más difíciles de los tramos del WRC y llevar el auto a sus límites de carga y el estrés. En particular, los componentes del chasis, como los portadores del cubo, amortiguadores y componentes de la suspensión se probaron con éxito en el rango límite » señaló el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. «Carlos Sainz y Sébastien Ogier están trabajando juntos muy bien – los dos están formando una muy buena dupla. Ellos se respetan unos a otros sin ningún tipo de rivalidad y solo les preocupa el único propósito de llevar hacia adelante el proyecto. Nuestro siguiente paso será hacer más pruebas sobre el asfalto con el fin de completar el libro de especificaciones y para comprobar a continuación de cada artículo en la lista. «

Las estrechas y sinuosas pistas de tierra cerca de Almería en el sur de España, fue a donde llegaron los del equipo Volkswagen,  Sébastien Ogier se refirió a las sensaciones con el auto en los test:

«Para nosotros, era principalmente manejar el auto por el máximo de kilómetros posibles,  era un terreno muy duro. Al mismo tiempo, hemos hecho unos pequeños cambios en la configuración con el fin de recoger paso a paso, la velocidad «

En el tercer día de test fue el turno de subirse al auto a Carlos Sainz, en breve se sentó en el asiento del copiloto. «Por supuesto que fue una sorpresa – hace diez años, soñé que sería exactamente al revés», dijo Ogier con una sonrisa. «Pero en serio, su experiencia y su entrada es muy valioso para nosotros».

Carlos Sainz también tuvo palabras con respecto a los test que realizó al volante del Polo R WRC copilotado por Timo Gottschalk.

«Durante mis días activos llevó muchos kilómetros de pruebas y con la esperanza de ser capaz de aportar a Volkswagen con mi experiencia. Tengo mucha confianza en el equipo y el Polo R WRC será sin duda un gran éxito. Pero no hay que olvidar que 2013 será el primer año del Polo en el WRC»

Fuentes Volkswagen Motor Sport

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Kris Meeke prefiere a Sebastien Ogier como compañero de equipo en Citroën

Citroën afirmo que Kris Meeke es su piloto líder para su regreso al WRC el …

Cambios en el reglamento traerán consecuencias en el WRC para 2017

La actual normativa obliga al líder del campeonato a correr primero en las rutas el …