En el caso de que el noruego reincida en alguna de las seis próximas carreras y supere en límite de velocidad en un 50 por ciento, quedará descalificado del Rally de Suecia, segunda prueba puntuable.
El piloto noruego Petter Solberg (Ford), que ha terminado tercero en el Rally de Montecarlo, ha sido multado con 1.400 euros y se le ha dado aviso de suspensión para el rally de Suecia. Esto, debido a que fue sorprendido a exceso de velocidad en un tramo de enlace de la recién finalizada fecha de Montecarlo, informaron los organizadores.
Solberg fue sancionado al ser sorprendido a 106 km/h en un tramo limitado a 50 a las 21.10 del sábado, tras el último tramo de la cuarta jornada. Los comisarios de la prueba explican que Solberg infringió el artículo 151c del Código Deportivo Internacional.
En el caso de que el noruego reincida en alguna de las seis próximas carreras y supere en límite de velocidad por sobre el 50 por ciento de lo permitido, quedará descalificado del Rally de Suecia, segunda prueba puntuable.