martes , 17 septiembre 2019
Breaking News
Home / WRC / Ford y Mini con problemas económicos

Ford y Mini con problemas económicos

 

La marca del óvalo a pesar de haber llegado hasta el último Rally peleando el Campeonato de Pilotos y que su segundo piloto consiguiera la victoria en el Rally de Gales,  no se escapa de los problemas económicos que se ven para el próximo año.

Al parecer Ford habría perdido el patrocinio de Abu Dhabi para la próxima temporada,  si se confirma la noticia Ford perdería una fuente muy importante de ingresos para asegurar su participación el 2012.  Además la continuidad del equipo aún se encuentra en duda ya que no se confirman quienes serán los pilotos.  Una opción que no se descarta es que estén intentando por todos los medios conseguir los petrodólares Qatarís de Nasser Al Attiyah y con esto mantener su participación. De concretarse cualquiera de las dos noticias, quien estaría con los dos pies fuera del equipo sería Khalid Al Qassimi con el tercer Ford Fiesta RS WRC oficial.  Es para comenzar a sentirse preocupados por M-Sport y Ford.

Quienes al parecer están peor que Ford son los del equipo MINI,  ellos ya están analizando la posibilidad de no disputar la temporada completa 2012.  Los problemas de MINI se originan por la salida de último minuto de HP como auspiciador del equipo.

Si no consiguen un auspiciador fuerte ya hablan de no realizar test previos a Suecia y Monte Carlo,  además de no participar en las pruebas consideradas lejanas de Europa,  los Rally de Argentina, México y Nueva Zelanda.  Y el peor escenario que evalúan es el de estar presente en un número menor de 10 Rallyes o más bien en tan solo 05 del calendario 2012.

Se oyen rumores que Prodrive ya les habría dicho a sus pilotos que con este problema de finanzas,  el proyecto no tendría continuidad y pilotos como Dani Sordo estaría en conversaciones con los restantes equipos y así poder correr la temporada completa.  Pero estos dos últimos son especulaciones y rumores no confirmados que corren.

Adportar de una crisis económica con ribetes mundiales,  todo hace pensar que se podrían seguir dando este tipo de situaciones.  Nuevamente las malas políticas de difusión del Rally hace que este se encuentre muy sensible a este tipo de problemas,  las marcas que apuestan por el Rally verán ajustados sus presupuestos y preferirán gastarlo en otros deportes con mejores canales de difusión.

Fuente Rallye-Magazin

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

¿Dónde correrá Sebastien Ogier el 2017?

A mediados de temporada el piloto francés consideró retirarse de WRC a final del año, pero su …

Sordo y Ogier los rápidos en el inicio del Rally de Argentina

Dani Sordo (Hyundai i20 New Generation) y Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) fueron los más …