domingo , 19 septiembre 2021
Breaking News
Home / DAKAR / Vidaurre, Latrach, León y Casale forman el equipo chileno AutoGasco que se prepara para el Dakar 2012

Vidaurre, Latrach, León y Casale forman el equipo chileno AutoGasco que se prepara para el Dakar 2012

Los pilotos chilenos Cristóbal Vidaurre,  Jorge Latrach,  Fernando León y Francisco Casale son quienes conforman el equipo AutoGasco que se prepara para su participación en la edición 2012 del Dakar.  Los pilotos correrán abordo de unos Toyota FJ Cruiser 2012 propulsados con motores alimentados a Gas Vehicular.

El equipo además estará asistido por una camioneta Toyota Tundra y un camión doble tracción.

“Nos da una tranquilidad increíble saber que el equipo que tenemos nos permitirá preocuparnos sólo del manejo”, planteó Fernando León.

[audio:http://www.fanaticosdelrally.com/wp-content/uploads/2011/10/AutoGasco-003.mp3|titles=Fernando León – Team AutoGasco|autostart=yes]

El equipo AutoGasco llega a la edición 2012 del Dakar potenciado por pilotos con experiencia en ediciones anteriores del Dakar como lo son Jorge Latrach y Fernando León, y además la renovada energía que aportará la llegada al equipo del dos veces Campeón de Rally de Chile Cristóbal Vidaurre.

Como les señalábamos el equipo AutoGasco además lo compondrán una camioneta Toyota modelo Tundra, conducida por Francisco Casale con dos mecánicos en ruta, y además un camión doble tracción para el transporte de repuestos y equipamiento necesario.

Jorge “El Negro” Latrach aseguró que “estamos bien conformados como equipo. Vamos con tres Toyota FJ nuevos y la Tundra que correrá Francisco Casale que tiene mucha experiencia,  lo que es un acierto. Va a correr con dos mecánicos por lo que van a ser mochileros de los tres, así que nos da una tranquilidad increíble saber que él nos está cuidando las espaldas”.

Dentro de los logros alcanzados en la edición 2011 del Dakar el equipo AutoGasco con Latrach y León como piltos,  consiguieron el segundo y tercer lugar de la categoría “Combustibles Alternativos”, y lograron finalizar en los lugares 25° y 29° de la clasificación general, respectivamente.  El apoyo de la empresa Gasco se traduce en además la implementación de una red de estaciones de abastecimiento de gas vehicular, para los autos de carrera durante todo el recorrido del Dakar 2012.

El presidente de AutoGasco, Gerardo Cood, destacó que “este año el equipo está  preparado para enfrentar grandes desafíos. En lo deportivo, ganar la categoría de  Combustibles Alternativos y ubicarnos sobre la mayoría de los competidores que usan  combustible tradicional, fortaleciendo así el uso del Gas Vehicular. Tenemos un equipo  bien preparado y con asistencia de primer nivel”.

En cuanto a sus expectativas personales, el debutante Cristóbal Vidaurre espera sumar  kilómetros y terminar la prueba para proyectar su desempeño hacia el futuro. “En el  equipo estamos alineados. En una primera participación quiero terminar la prueba y más adelante buscar otros objetivos. Jorge y Fernando van a acelerar más en base a su experiencia, y yo iré detrás aprendiendo de ellos”.

“Uno siempre pretende superarse por lo que quiero acercarme a los 20 mejores. El equipo tiene harto respaldo este año, está consolidado y AutoGasco nos da lo necesario para preocuparnos exclusivamente del manejo”, precisó Fernando León.

Por su parte, Jorge Latrach coincidió en que “si bien hay que partir por llegar a la meta,  en este Dakar 2012 queremos superar la performance del año pasado en que llegamos 25° en la general. Creo que podemos meternos entre los 20 primeros”.

El debut oficial del team AutoGasco será este fin de semana en el Atacama Cross Country Rally que se disputará en el Norte de Chile, esta carrera les otorgará un wild card para que un piloto y navegante de autos vayan al Dakar con los gastos de inscripción pagados.  La carrera cubrirá 750 kilómetros de especial cronometrada en tres etapas entre el 28 y 31 de octubre.

Perfil Pilotos AutoGasco

Jorge Latrach Ammar, 30 de enero de 1951, Ingeniero Mecánico.

  • 11 veces Campeón Nacional de Jeep Fun Race.
  • En el Dakar 2009, abandonó por fallas mecánicas en su primer Dakar.
  • En el Dakar 2010, consiguió el lugar 44.
  • En el Dakar 2011, fue 25° en la clasificación general y segundo lugar en la categoría “Combustibles Alternativos”.

Fernando León Vallet, 22 de mayo de 1961, Constructor civil.

  • Tricampeón de Rally Cross Country de Chile.
  • En el Dakar 2009 participa como navegante y obtiene el lugar 88.
  • En el Dakar 2010 participa como piloto y termina en la posición 56.
  • En el Dakar 2011, finaliza en la plaza 29 y alcanza el tercer lugar de la categoría “Combustibles Alternativos”.

Cristóbal Vidaurre, 5 de diciembre de 1972, Ingeniero Comercial.

  • Campeón Mundial Junior Mountainbike en 1990.
  • Campeón latinoamericano de Enduro en 1996.
  • Medallas de Bronce y Plata en tres Six Days de Enduro entre 1999 y 2001.
  • Campeón Nacional de Rally Chile las temporadas 2009 y 2010.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Rally Mobil La Serena, la ruta será la sorpresa

La Serena será una gran sorpresa para todos. Serán 137 kilómetros de novedades para los …

Primera Fecha Rally Mobil 2010… Esperando a Osorno!

Impaciencia es la palabra que describe hoy la sensación que vivimos los Fanáticos del Rally. …