jueves , 6 mayo 2021
Breaking News
Home / Pilotos / Loeb señala que defenderá con todo el Campeonato.

Loeb señala que defenderá con todo el Campeonato.

Sébastien Loeb se encuentra a punto de conseguir su octava corona como Campeón del Mundo de Rally,  pero una vez más las cosas no lo son del todo fáciles para el,  tiene a otros dos pilotos con claras opciones de poder arrebatarle el título.

Toda la ventaja que Loeb había logrado al correr más de la mitad de las fechas del actual Campeonato se han esfumado,  los malos resultados y abandonos incluidos en las últimas fechas,  lo dejan a tan solo dos Rallyes para que termine el Campeonato con la necesidad de obtener buenos resultados ahora en España y hacerlo nuevamente en Gales.

“Estamos en una situación complicada, así que trataremos de presionar y atacar para conseguir más puntos que nuestros rivales.  No será nada fácil ya que el primer día de competición se disputa sobre tramos de tierra y yo seré el que abra pista. Así que tenemos que perder el menor tiempo posible porque en asfalto todos los pilotos estamos muy igualados y las diferencias son mínimas. Tenemos que arriesgar y aceptar que podemos cometer algún error, si eso pasara el campeonato se terminaría para nosotros”.

Pero para Loeb España es un Rally que lo acomoda muy bien,  las últimas seis ediciones las ha ganado, y ha sido Campeón del Mundo de Rallyes consecutivamente desde el 2004. A pesar de ello, Loeb ha comentado que la prueba sobre superficie mixta española es como empezar de cero.

“Por supuesto que la situación es un muy diferente a lo que hemos vivido en otros años,  he tenido tres rallyes malos, con un pinchazo, una salida de pista y una rotura de motor. Sigo siendo el líder del campeonato empatado a puntos con Mikko. Pero para asegurarnos el título tenemos que empezar de cero desde ahora”.

 

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Video: Sébastien Loeb se une al “Dream Team” de Peugeot-Total

Sébastien Loeb, el mejor piloto de rally de todos los tiempos, se enfrentará al mayor …

Video: Sébastien Loeb – The Artist of Rallying