miércoles , 28 octubre 2020
Breaking News
Home / Pilotos / Inicia Rally de Finlandia: Hirvonen contra un arbol !

Inicia Rally de Finlandia: Hirvonen contra un arbol !


TC1, Lankamaa (23.76 kilómetros)

Descripción del tramo por el copiloto del equipo Ford Abu Dhabi World Rally Team Jarmo Lehtinen: “Es uno de mis favoritos y estoy contento de que sea el primer tramo de este año. Es muy rápido y realmente necesitas correr riesgos. Tienes que estar despierto y realmente disfruto el tramo. Es una buena selección de anchos y rápidos caminos que van a pistas estrechas y técnicas. Esto no significa que sea lento porque es un camino estrecho, pero tienes que ser muy preciso y hábil, y absolutamente se va muy rápido todo el tiempo»>

Resumen del tramo
Las opciones a la victoria del Neste Oil Rallye de Finlandia por parte de Mikko Hirvonen han sufrido un temprano revés después de salirse de pista y chocar contra un árbol.

El finlandés ha comentado que la victoria en su país era vital para intentar ganar por primera vez el Campeonato del Mundo de Rallyes, el piloto de Ford ha informado de que ha sufrido daños en sus frenos y en la suspensión al final de la especial después del impacto en la parte trasera de su coche.

“Entramos en una curva de izquierdas y el motor sufrió problemas”, ha comentado Hirvonen que ha perdido casi 40 segundos respecto al líder. “Nos fuimos largo, chocamos contra un árbol y tenemos problemas en los frenos. La suspensión también está dañada”.

Hirvonen, que está segundo en la general de pilotos del WRC, tiene que conservar su coche con problemas en las dos próximas especiales antes de llegar al parque de asistencia esta noche en Jyvaskyla.

A su vez, Jari Ketomaa que debuta con el Ford Fiesta RS WRC, a sido la gran sorpresa al conseguir marcar el mejor tiempo del tramo.

Mientras tanto, Sebastien Ogier ha sido el segundo más rápido en el tramo, el francés ha comentado que “he derrapado en todas partes” con su Citroën DS3 WRRC. El compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala ha sido el tercero en la especial después de declarar que ha sido conservador y no ha “atacado al máximo”.

Sebastien Loeb, que parte en cabeza del rallye, marcó el cuarto mejor crono. El heptacampeón ha comentado: “Yo estaba apretando muy fuerte, pero la pista está muy seca, con mucha tierra suelta. Está bien, hicimos una buena especial”.

Mati Rantanen ha sido el MINI John Cooper Works más rápido de la especial marcando el sexto mejor crono.

About Mylthon

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …