sábado , 8 mayo 2021
Breaking News
Home / Pilotos / Jorge Martínez y su difícil paso por el CODASUR

Jorge Martínez y su difícil paso por el CODASUR

 

El piloto del Team Hankook VTR, quien debió abandonar el sábado por problemas en la selectora de la caja de cambios de su Mitsubishi Lancer Evolution IX, se vio complicado por el mal estado de los caminos en la localidad de Apóstoles, producto del barro originado con las lluvias caídas.

Un duro fin de semana debió enfrentar Jorge Martínez Fontena en participación en la tercera fecha del Rally Codasur, que se disputó durante este fin de semana en Argentina.

Ya el día sábado el penquista tuvo inconvenientes en la selectora de la caja de cambios del Mitsubishi Lancer Evolution IX con el que participó en el “Rally de la Yerba Mate”, lo que lo hizo abandonar la competencia en la tercera especial.

Martínez logró reenganchar para la etapa dominical, pero las lluvias que cayeron alrededor de Apóstoles acumularon mucho barro en las rutas de competencia, e impidieron un mejor rendimiento del piloto del Team Hankook-VTR.

“Se suspendieron dos especiales por el mal estado de los caminos y las que se corrieron estaban llenas de barro. Se hicieron esos primes prácticamente para completar el kilometraje”, indicó el joven piloto.

De todas formas, Martínez valoró lo conseguido sobre rutas argentinas. “Sirvió más que nada para sumar experiencia, aún cuando no pudimos imponer el ritmo que queríamos por el barro”, comentó, agregando que en las rutas de la carrera “era imposible acelerar más porque estaba muy resbaloso. Acá nunca hemos corrido así y yo creo que nunca lo vamos a hacer”.

Pese a ello, Jorge Martínez logró terminar la segunda etapa en un meritorio sexto puesto en la clasificación general del Codasur con un tiempo de 38 minutos, 25 segundos y 8 décimas, a 3 minutos, 33 segundos y 9 décimas del ganador de la prueba, el argentino Gabriel Pozzo.

Tras su paso por el torneo sudamericano, Martínez se concentrará en su preparación para la quinta fecha del campeonato nacional, que tendrá lugar en Curicó el 5, 6 y 7 de agosto próximos.

“Ahora sólo pensar en el nacional. Esto nos sirvió como entrenamiento, ya que las especiales que alcanzamos a correr bien, hicimos muy buenos tiempos”, concluyó el joven deportista.

   

About Mylthon

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …