Ford ha presentado dos nuevas versiones del modelo Fiesta, ahora además del Fiesta RS WRC ahora estarán el Ford Fiesta Regional Rally Car y el MS1.
El Fiesta RRC es una variante de la versión WRC pensada en campeonatos nacionales, dentro de sus diferencias destaca un limitador de brida de 30mm, compensado con un kit aerodinámico que está homologado por la FIA. Ahora sorprende que contará con un kit que lo transformará en un WRC en tan solo 6 horas y poder competir. Está pensado en quienes lo piloteen tengan un grado de experiencia o que quieran pasar a un auto de mayores prestaciones que un S2000.
Con respecto al otro nuevo modelo, el Fiesta MS1 será un auto intermedio entre las actuales versión R1 y el R2. El modelo MS1 tendrá un motor y transmisión estandar, pero tendrá un conjunto de piezas que al comprar cada una lo podrá terminar transformando en un R2.
Malcolm Wilson, Director General de M-Sport se refirió a los nuevos modelos de la gama.
«Estamos encantados de presentar el nuevo Ford Fiesta RRC y el Ford Fiesta MS1 ya que ambos autos ofrecen a los pilotos más flexibilidad para ajustarse a sus necesidades de competencias en las que participan. El Fiesta MS1 ofrece a los pilotos una introducción a los rallyes a nivel económico, mientras que el Fiesta CRR / WRC ofrece a los pilotos con experiencia en el nivel más alto de autos de rally, pero también incluye los componentes necesarios para convertirlo en un auto de rally regional. Espero poder anunciar nuestros nuevos autos en la escena mundial y de su desempeño en los campeonatos regionales en todo el mundo. «
Ford Fiesta RRC Technical Specification
Engine:
Ford 1598cc Pipo built GDTi engine. Four cylinders, 16 valves. Cosworth electronics engine management system. Catalytic converter, 30mm restrictor, RRC spec flywheel.
Torque:
360 Nm at 4750 rpm – RRC specification.
Transmission:
Permanent four-wheel drive. M-Sport / Xtrac six speed sequential gearbox with AP clutch.
Suspension:
Front and rear: MacPherson struts with Reiger external reservoir dampers, three-way adjustable. Fully adjustable fabricated steel links. Front and rear anti-roll bars. Machined aluminium uprights.
Brakes:
Gravel (front and rear): 300mm Brembo ventilated discs with Brembo four piston monoblock calipers.