sábado , 12 junio 2021
Breaking News
Home / WRC / El Shakedown será la ronda de clasificación para los WRC

El Shakedown será la ronda de clasificación para los WRC

Si señores como lo dice el titular,  a partir del próximo año los WRC tendrán su propia ronda de clasificación al correrse el Shakedown previo a cada Rally al igual que otras competencias. Claro que solo será para los Rallyes de tierra.

La medida busca evitar lo que ha estado pasando y ha sido más evidente las últimas temporadas,  que el líder del Campeonato de pilotos se vea perjudicado al salir abriendo ruta el primer día del Rally, solo por el hecho de ir primero en el Campeonato.  Desde el próximo año serán los tiempos de las dos mejores pasadas que ordenarán la salida para el primer día de Rally,  siendo el que logre el mejor tiempo que escogerá su lugar de salida.

Además se incluye otro cambio que busca eliminar la práctica que se ha hecho habitual en los WRC,  el que va primero al final del primer día, saca el pie del acelerador en la última etapa del día, para evitar terminar el día primero y así no largar primero en todos los tramos que se disputarán el segundo día y tener mejor adherencia al no abrir ruta.  Desde el próximo año,  los WRC saldrán en orden inverso a como terminaron en la etapa anterior disputada.

Fuente Autosport

 

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …