jueves , 6 mayo 2021
Breaking News
Home / WRC / Ogier toma la punta a costa de Latvala, resumen día sábado

Ogier toma la punta a costa de Latvala, resumen día sábado

Sebatien Ogier tiene muy cerca conseguir su tercera victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes después del abandono del finlandés Jari-Matti Latvala que ha roto la suspensión

Latvala estaba 10.6 segundos por delante de Ogier cuando en el TC12 rompió la suspensión izquierda de su Ford Fiesta RS WRC. Aunque pudo repararlo para reaparecer en el siguiente tramo, el equipo Ford mandó a su piloto al parque de asistencia para que no dañara más el coche.

Ogier inicio de forma precavida su actuación en el Rallye de Argentina ya que no tenía experiencia en las especiales argentinas. Sin embargo, a falta de solo cuatro especiales por disputar el domingo, el francés tiene una ventaja de 43.7 segundos respecto al segundo clasificado.

“Creo que apreté mucho esta tarde”, dijo Ogier. “Tengo un ritmo muy bueno y estoy muy contento por mi actuación. Si mañana no tenemos problemas podríamos ser los primeros, pero nunca es seguro hasta que crucemos la línea de meta de la ultima especial”.

Ogier estaba involucrado en una gran lucha con Petter Solberg, que inició la última especial del día a 21.1 segundos del francés. Pero cuando el campeón del mundo del 2003 sufrió un problema en la dirección asistida de su Citroën privado, Ogier fue capaz de situarse cómodamente en el liderato dejando al noruego a 1 minuto y 16.1 segundos.

Mikko Hirvonen es la única esperezan del equipo oficial de Ford después de los problemas de Latvala en la jornada de hoy. Aun así, el finlandés no esta cómodo con el rendimiento de su Fiesta durante todos los tramos del sábado. “No he tenido ritmo y no sé por qué”, comentó Hirvonen. “Estoy trabajando duro, pero no puedo hacer buenos tiempos”.

A pesar de recibir una penalización de un minuto ayer, el siete veces campeón del mundo, Sebastien Loeb está a solo 4 segundos de Hirvonen en la clasificación general.

“Estamos terceros, no muy lejos de Mikko, no es una mala posición después de lo que ocurrió ayer”, dijo el francés. “Yo puedo quedar por delante de Mikko, pero Ogier está demasiado lejos. Pero tengo que dar el máximo para ganar a Mikko”.

Mads Ostberg ha llegado al parque de asistencia de la Villa Carlos Paz en quinta posición de la general con su Fiesta del equipo Stobart M-Sport. “Estoy aprendiendo mucho y he sido capaz de coger mucha experiencia para el próximo año, lo cual es muy importante”, dijo el joven noruego.

Federico Villagra es el mejor piloto argentino del rallye, está situado en sexto lugar de la clasificación general al volante de su Fiesta del equipo Munchi’s. “Ha sido un dia bastante bueno. Hemos hechos algunos cambios por la tarde y el coche tenía mucho ritmo. He disfrutado mucho hoy”.

Matthew Wilson que estaba por delante del argentino en la última especial del primer bucle de hoy, ha finalizado en séptima posición después de sufrir un pinchazo. El piloto británico tiene la última jornada para alcanzar a Villagra.

Ken Block no consiguió seguir en el rallye después de que en el TC 11 su Fiesta del Monster World Rally Team sufriera un problema en el eje de transmisión. El estadounidense tiene previsto regresar en la última jornada donde quedan por disputar cuatro especiales. Daniel Oliveira no se reenganchara a la carrera gracias al SupeRally tras tener un fuerte accidente en el TC 8 donde ha causado grande daños en su MINI John Cooper Works WRC.

La última jornada del rallye se inicia con los 48.21 kilómetros de la especial Ascochinga-Agua de Oro, que está prevista que empiece a las 08:09 horas, hora loca

Fuente WRC.COM

FOTOS : FERNANDO CABALLERO – WWW.IMAPIX.COM.AR


 

About Mylthon

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …