sábado , 12 junio 2021
Breaking News
Home / Pilotos / Cristobal Vidaurre y su debut en el WRC, preparando la hoja de ruta

Cristobal Vidaurre y su debut en el WRC, preparando la hoja de ruta

La ciudad de Calos Paz, distante a 36km de Córdoba es hoy por hoy la cuna mundial del automovilismo, los mayores exponentes mundiales colapsan la pequeña villa cordobesa  en espera del inicio de las competencia del único rally mundial latinoamericano.

Entre tanto exponente europeo y argentino se encuentra el chileno Cristóbal Vidaurre que bajo la escudería de DMAS COMPETICIÓN hará su debut oficial en el rally mundial.

Vidaurre junto a su navegante Nicolás Levalle, viajaron el pasado lunes 23 de mayo, con la esperanza de hacer un buen  papel en su debut a nivel internacional.

La jornada deportiva, del equipo chileno se inicia cerca de las 6 de la mañana, donde Cristóbal y Nicolás  comienzan a pautear, junto a un fuerte desayuno, lo que será el día de revisión de ruta.

Hoy, fue quizás el días más fuerte ya que  marcaron los especiales que se recorreran por la zona de Mina Clavero, el tradicional prime de Julio Cesar y la loclaidad de cóndores, los sectores de especiales más complejos que tendrá el rally y que el propio Cristóbal ha definido como altamente destructor.

“Hemos hecho las revisiones de ruta y estoy muy asombrado con la dureza de los terrenos,  cuando recorríamos Julio Cesar, era impresionante  lo destructor que puede llegar hacer, por eso hemos  marcado y estudiado muy bien cada especial pues aquí cualquier error te puede dejar inmediatamente afuera.  Pero a pesar de ello, es maravilloso estar aquí y junto a Nicolás queremos hacer un muy buen papel somos privilegiados de estar en n rally mundial y no queremos desaprovechar esta gran oportunidad”.

En aspectos técnicos el Subaru Impreza WRX Sti con que correrá Cristóbal ya está en un ciento por ciento, el equipo mecánico ha trabajado arduamente para tenerlo  a punto y mañana será su gran debut, cuando a contar de las  15:05horas  se de el comienzo de forma oficial al Rally Argentina 2011.

Cristóbal Vidaurre correrá con el numero 54, y saldrá en la posición 27 de largada,  en tanto su compañero de equipo (DMAS COMPETICIÓN) el argentino Juan Carlos Alonso, lo hará con el  numero 56 partiendo el súper primer en la posición numero 29.

Esta Súper especial (PE1) tendrá una extensión de 3,02km, y se desarrollará a un costado de la autopista a Carlos Paz, en la intersección con la variante Costa Azul. Será una prueba rápida con buena visibilidad, con partida de a dos autos, bajo el sistema de largada invertida, con el fin de dejar el mayor espectáculo para el final.

Fuente: Prensa DMAS Competición- GTOCOMM

FOTO: Max Montecinos

 

 

About Mylthon

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …