sábado , 8 mayo 2021
Breaking News
Home / Rally de Chile / Las novedades 2011 del Rally Mobil

Las novedades 2011 del Rally Mobil

El proximo 8, 9 y 10 de abril se dará inicio a la duodécima temporada el RallyMobil en la ciudad de Osorno, la que presenta varias novedades. Entre ellas, los debut de connotados pilotos nacionales de las dos ruedas, como lo son Carlo de Gavardo y Jeremías Israel. (clikea la imagen para agrandar)

De Gavardo, ex campeón mundial de Rally Cros Country, e Israel, ex campeón nacional de motocross, tomarán parte en la categoría N3 Light con motores de hasta 2000cc, extendiendo así sus carreras como deportistas.

En tanto en la serie N3 para autos de hasta 2000cc habrá cerca de 20 coches, piloteados por igual cantidad de aspirantes a la corona, luego del que el dos veces campeón, Cristóbal Vidaurre, se cambió a la categoría N4 para máquinas turbo con tracción integral.

Algunos de los candidatos a ganar la carrera de Osorno y por ende a ser uno de los aspirantes a la corona son Ramón y Cristóbal Ibarra (Hankook-Suzuki), Tomás Etcheverry (Hankook Mazda), Ruy Barbosa (Honda Racing), Dino Innocenti (Epysa-Orión Rally), Alejandro García Huidobro (Orión Rally), Felipe Padilla (Orión Rally), Eduardo Fernández (Nissan Cidef Agustinas), Osvaldo Stuardo (Hankook Mazda) y Jordi Serón (Hankook Mazda), entre otros, quienes también lucharán por el ranking de Equipos.

En la N4 la gran novedad es la incorporación de Cristóbal Vidaurre, quien ahora competirá directamente contra el actual rey de la serie, el viñamarino Luis Ignacio Rosselot y sus hermanos Emilio y Gerardo, el penquista Jorge Martínez Fontena, el dakariano Fernando León, Andrea Gabutti y el internacional Eliseo Salazar, quien este año se despedirá de las pistas en el RallyMobil en cada una de las ocho fechas que recorrerán el país.

El campeón vigente de la N4 manifestó que: “Vamos aplicar el mismo sistema del año pasado de trabajar prime por prime, salir a ganar el rally y otro aspecto importante será pasarlo bien. Osorno es una prueba complicada con tramos muy veloces”, explicó Luis Ignacio Rosselot.

El debutante Cristóbal Vidaurre dijo que: “Estaba en plena culminación de mi proyecto para correr fuera de Chile y también el Dakar 2012. Estar en la N4 es un paso natural en mi evolución como piloto, como asimismo participar del campeonato argentino y de la fecha del Mundial en Córdoba. Estoy en el comienzo de una nueva etapa y la siento como el reconocimiento a mi profesionalismo y mis buenos resultado”.

En la N3 Light ya hablamos de los debutantes Carlo de Gavardo y Jeremías Israel, quienes se suman a Matías Pilasi (Orión Rally), Rodrigo Ruiz de Loyzaga (MayorDent Racing-Sony-Batery), Carlos Muñoz (Honda Racing), Fernando Baile (Mazda 3), Juan Pablo Grez (K2 Corredores de Bolsa), Cristián Navarrete (MayorDent Racing-Sony-Batery) y Jaime León (3M-Mitsubishi Lancer).

Sobre sus pretensiones, Jeremías Israel indicó que “quiero adquirir experiencia con un trabajo junto a mi navegante argentino Hugo Cagnotti y los consejos proporcionados por el campeón argentino Gabriel Pozzo, con quien tuve algunas clases. Espero en cada fecha avanzar en mi accionar y ascender en las clasificaciones de la categoría”.

En tanto Carlo de Gavardo expresó que: “Llegué al equipo Orión Rally por la fidelidad y experiencia que tienen en el mercado. Los autos que están preparando son muy confiables y a eso se le suma el trabajo que realizan como especialistas en motores y suspensiones”.

En la categoría escuela, la N2 para autos de hasta 1.600cc, el actual monarca Jorge Riquelme tendrá que defender su título a bordo de su Hyundai Getz, el cual estará con nuevos colores. Por su parte, Eduardo Aguirre, Sebastián Eterovic, Jaime Luttecke y Alejandro Burgos, saldrán con mucha energía en Osorno, ya que quieren celebrar en lo más alto del podio al final de la jornada.

«Este año no correré con mi hermano Joaquín como navegante, ya que él está terminando sus estudios. Ahora me acompañará el argentino Sergio Dal Dosso que cuenta con la experiencia necesaria en competencias de este nivel”, aseguró Jorge Riquelme.

MÁS NOVEDADES

La gran novedad de la “Presentación Estelar” (hasta el año pasado llamada Largada Protocolar), es el denominado RallyMobil Hole Shot, una competencia que se efectuará cada viernes como parte del espectáculo deportivo. En el motocross, el hole shot es un punto imaginario que hay después de la partida, donde el primer piloto que lo cruza es el ganador. En este caso, se trata de un tramo cronometrado de no más de 300 metros, con una largada y meta,  donde los corredores deberán completarlo en el menor tiempo posible.

Todo esto en pleno corazón de la ciudad, como en Osorno que la Presentación Estelar será en la Plaza de Armas de la ciudad. En la ocasión se espera una gran cantidad de público como siempre ha sucedido en las largadas oficiales.

Por otra parte a partir de la presente temporada, se generará un Campeonato RallyMobil Legend Cars. Al finalizar cada etapa de carrera (sábado y domingo) los dos mejores clasificados de cada categoría en cada etapa, se enfrentarán en una competencia de Legend Cars. Es decir, los dos mejores N2, N3, N3 Light y N4 del día sábado, al finalizar esa misma etapa, se subirán a los Legend Cars y se enfrentarán por el más rápido del día. Lo mismo el mismo domingo, para luego sacar al ganador de la fecha. Será una competencia que acumulará puntaje a lo largo del año, para definir al campeón. De todas maneras en Osorno será sólo exhibición y lo llevaremos a cabo de forma experimental.

 

CALENDARIO 2011

1ª Fecha – Osorno – 8, 9 y 10 de abril

2ª Fecha – Los Ángeles / Yumbel – 6, 7 y 8 de mayo

3ª Fecha – Rancagua – 3, 4 y 5 de junio

4ª Fecha – La Serena – 1, 2 y 3 de julio

5ª Fecha – Talca / Curicó – 5, 6 y 7 de agosto

6ª Fecha – Pucón – 9, 10 y 11 de septiembre

7ª Fecha – Concepción – 7, 8 y 9 de octubre

8ª Fecha – Motorshow Santiago – 12 y 13 de noviembre.

 

Fuente: PRENSA RALLY MOBIL

 

About Mylthon

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …