sábado , 8 mayo 2021
Breaking News
Home / WRC / Petter Solberg y su abandono en el primer día

Petter Solberg y su abandono en el primer día

Ken Rees es el jefe del equipo Petter Solberg Rally Team y ha lamentado la mala suerte que ha tenido Petter en el primer día de carrera.

Petter salía con todo en el primer tramo de Portugal siendo el más rápido,  pero su Citroën DS3 WRC sufría un pinchazo en el segundo tramo.  En los tramos de la tarde Petter estaba convencido que podría recuperar el tiempo y pelear por la punta.

Pero el TC5 sufría otro pinchazo y luego tendría otros dos más,  esto hizo que debiera abandonar por que se quedaba sin neumáticos de repuesto.

«Petter nos dijo que había tenido dos pinchazos. Al igual que el primer tramo de esta tarde él no había recortado, sino que iba con cuidado. Los pinchazos se sucedieron el uno detrás del otro y perdió mucho tiempo y tuvimos que parar para que no se arriesgara al no tener ruedas de repuesto.»

“Estaba a 10 minutos del auto más rápido, por lo que le aconsejamos que parara. Desde un punto de vista de seguridad esto era lo mejor. Y además le podrían haber excluido si no hubiera regresado con las cuatro ruedas.»

“Fuimos rápido y Petter tenía buenas sensaciones. Esto es todo lo que queremos. Ha sido un día complicado y Petter lo intenta de veras. Volveremos el sábado y podremos sumar experiencia de cara Jordania e Italia”.

Mañana Petter empezará mañana con una penalización de 10 minutos, según el reglamento de SuperRally.

Fuente WRC

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Sebastien Ogier se queda con la victoria del Rally de Portugal

Volkswagen iniciaba el día con un panorama soñado para un equipo que tan solo lleva …

Los Mejores Momentos del segundo día del Rally de Portugal (video)