sábado , 8 mayo 2021
Breaking News
Home / DAKAR / Vladimir Chagin está «atrapado» en Rusia y podría perderse el Dakar

Vladimir Chagin está «atrapado» en Rusia y podría perderse el Dakar

El Ruso Vladimir Chagin,  piloto de Kamaz y 06 veces campeón del Dakar en la categoría camiones,  aún se encuentra en Rusia.  El mal tiempo que se vive en gran parte de Europa lo tiene prácticamente atrapado en Rusia,  el debe aún viajar hasta Madrid donde tomará otra vuelo que lo llevará hasta Buenos Aires Argentina.

«Ahora embarcaremos. Creo que en breve despegaremos. Hemos pasado 24 horas en el aeropuerto, pero lo más lamentable no es eso, sino que perdimos la conexión desde Madrid a Buenos Aires. Ahora volaremos a España, pero todavía no sabemos lo que pasará después»

El primer tercio del equipo debería haber partido a las 18:00 horas local (15:00 GMT) del día de ayer rumbo al aeropuerto de Barajas desde Domodiedovo, el tema es que este aeropuerto está sumido desde el domingo en el caos como consecuencia de una serie de averías provocadas por lluvias,  nieve y heladas en la capital rusa.

Chagin señala que desde hace meses ya no se consiguen billetes para vuelos transoceánicos por lo que, tras haber perdido la conexión, el equipo deberá buscar otras alternativas para llegar a Argentina, esto sino les costaría el perderse la edición 2011 del Dakar.

«Estamos hablando con ellos (los organizadores del Dakar), que tratan de hacer todo lo posible por ayudarnos. Pero el problema es que no hay plazas en los aviones, ahí no hay nada que hacer. A lo mejor uno o dos de nosotros conseguirá partir desde Madrid»

Al mismo tiempo criticó la actitud de los representantes de la aerolínea rusa Aeroflot.

«Se mostraron muy pasivos ante el hecho de que la participación del equipo Kamaz en el Dakar 2011 esté en peligro,  la dirección del aeropuerto no ha tomado medidas reales».

Sería increíble que el «Rey del desierto» se pierda el Dakar producto de no haber viajado con algo más de margen, dado que los problemas meteorológicos llevan semanas.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.