Petter Solberg, el noruego está terminando un año espectacular, más aún para un piloto que corre con un auto privado. Él marcha en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos, está a tan solo 5 puntos del tercer puesto ocupado por el piloto de Ford Jari Matti Latvala. La prueba de Gales es una prueba conocida para Solberg que dentro de sus palmares es quien en más ocasiones ha ganado en suelo británico, siendo en cuatro las ocasiones en que ha ganado la prueba.
La enorme pasión y garra mostrada durante la actual temporada harían coronar el esfuerzo demostrado durante todo el año.
Para esta ocasión el noruego se preparó corriendo 160 kms. en un tramo de 4 kms de extensión, con esto lograron él y el equipo la información necesaria para preparar el auto para los difíciles caminos que les esperan.
Fuente Fotografías @garyjonesrallypics y Martin Williams | Video YouTube