sábado , 24 octubre 2020
Breaking News
Home / Rally de Argentina / El Coyote barre con todos y gana el Rally de Entre Ríos

El Coyote barre con todos y gana el Rally de Entre Ríos

El día de ayer Federico «Coyote» Villagra finalizaba en 8° puesto,  pero hoy ha ganado las 06 etapas corridas y ha remontado desde abajo para terminar el día con la victoria del Rally de Entre Ríos y dejar aún más ajustado el Campeonato de Pilotos con solo tres puntos de diferencia que aún es a favor de Gabriel Pozzo que sigue de líder.

La primera especial del día la PE09 comenzaba con problemas para quien había terminado como el más rápido,  Diego Domínguez rompía una manguera del turbo y rápidamente perdía tiempo y lo dejaba en un rezagado 8° puesto,  con esto quien heredaba la punta era Claudio Menzi con el Volkwagen Gol Trend,  luego serían en total 05 los pilotos que alternaron la punta de un Rally que no se definía y que finalmente ganaba por 9,8 segundos Villagra por sobre Gabriel Pozzo,  que con este resultado aún está en la pelea de quien será el Campeón del Campeonato.

«Hoy tuvimos muy buen ritmo, sobre todo en los primeros tramos de la mañana donde aceleré todo y puse todo lo que había que poner. En la repetición de los tramos me fue mucho mejor, sobre todo en el tramo largo, que es muy distinto a todos los tramos que se corren aquí en Concepción. Ayer estaba a 45 segundos de la punta y una victoria la veía casi imposible. Hoy es una realidad. Mi objetivo es y será Pozzo en la lucha por el campeonato que está apasionante y será una definición muy dura»

En la Categoría N4 Ligth se impuso el tucumano Juan Gil De Marchi,  seguido por Gonzalo Monarca y en tercer lugar Juan San Martín.

Julio Gómez logró su primera victoria en la Categoría Subaru Súper R,  en segundo puesto terminó Carlos Cataldo y tercero Álvaro Marchetto.

En la N2 Raúl Racca fue el ganador, lo siguieron César Montecinos y Luis Gius en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Rally de Entre Ríos – Clasificación Final

  1. Federico Villagra/ Diego Curletto (Mitsubishi) 1h18m44,6s.
  2. Gabriel Pozzo/Daniel Stillo (Subaru) + 9,8s.
  3. Claudio Menzi/Diego Cagnotti (VW) + 41,7s.
  4. Luciano Bernardi/Fabián Cretu (Mitsubishi) + 42,8s.
  5. Miguel Baldoni/José Díaz (Mitsubishi) + 59,1s.
  6. Alejandro Cancio/Santiago García (Mitsubishi) + 1m15,2s.
  7. Alejandro Levy/Diego Levy (Mitsubishi) + 1m21,2s.
  8. Diego Domínguez/Edgardo Galindo (Mitsubishi) + 1m36,2s.

Fuente Rally Argentino.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Claudio Menzi arremete y gana el Rally de Tucumán

El Rally de Tucumán cuarta fecha del Campeonato de Rally Argentino 2013 se disputaba y …

Gabriel Pozzo finalmente está abordo de un Ford Fiesta RS WRC de M-Sport

Casi en el inicio del Rally de Argentina el piloto cordobés Gabriel Pozzo solicitó el …