martes , 29 septiembre 2020
Breaking News
Home / Rally de Chile / Rally Pucon en Imagenes, Resumen

Rally Pucon en Imagenes, Resumen

La última fecha del Rally Mobil corrida en Pucón fue una de las mas entretenidas del año, donde los espectaculares paisajes fueron testigos de una gran lucha por la punta en todas las categorías, velocidad, saltos y como siempre mas de algún abandono, incluso la visita de Chaleco Lopez. Pero al final del día domingo, el rally nacional ya tenía dos campeones.

La N4 fue comandada todo el fin de semana por Jorge Martínez F (Mitsubishi Evo IX), quien finalmente ganara por mas de 2 minutos a su mas cercano perseguidor LI Rosselot (Mitsubishi Evo X). El actual monarca de la categoría no dejo dudas de que es inalcanzable cuando el auto lo acompaña. Debido a que en varias fechas anteriores Jorge Martínez abandonara por problemas mecánicos,  no ha sumado los puntos suficientes para pelear el campeonato. Sin embargo, con el triunfo de Pucón, Martínez queda en buena posición para pelear su quinto título. Por su parte LI Rosselot, quien se caracteriza por un andar veloz y muy constante, terminó segundo en la general, manteniéndose 26 puntos por delante de Martínez en la general del campeonato. En tercer lugar llegó Álvaro Cabello (Subaru Impreza STI) quien ha mostrado ser un constante protagonista de la categoría.

La N3 coronó a Cristóbal Vidaurre como campeón (Movistar Honda Racing). Si bien terminó segundo en Pucón, los 23 puntos que sumara fueron suficientes para alzar la su segunda copa de campeón de la categoría, sin duda el mas rápido todo el año. En primer lugar llegó Ramón Ibarra (Hankook Entel Suziki), quien no pudiera dar alcance a Vidaurre por el campeonato. Tercero fue el local Osvaldo Stuardo (Hankook Mazda). Por su parte la N3 Light fue ganada por  Matías Pilasi (Claro Orión Rally), que luego de años sin conducir competitivamente ha demostrado que el talento sigue intacto. Lamentablemente, Alejandro Ruiz (Claro Orión Rally), quien fuera puntero en el ranking general de la categoría, abandonó el día sábado tras despistar su Hyundai Coupe quedando colgado a centímetros de caer a un río (fotografía cortesía Gunther Bielefeldt). 

La N2 estuvo llena de emociones. Si bien es la categoría más pequeña del Rally Mobil, se peleó durante todo el año por los puntos, segundo a segundo. Pero los hermanos  Jorge y Joaquín Riquelme (JoJoPa Rally Team) fueron quienes finalmente se quedaron con la corana de campeones. Tras Ganar la fecha de Pucón,  tocaron el cielo frente a su emocionado equipo, familiares y amigos. En segundo lugar terminó Jaime Lutteke  y en tercero Sebastian Eterovic.

 

RALLY PUCON EN IMAGENES: GALERIA I

About Mylthon

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …