Con el Dakar próximo que nuevamente se realiza en las tierras sudamericanas de Chile y Argentina, el equipo Volkswagen ha comenzado una serie de pruebas de su nueva versión de su modelo Race Touareg 3, las pruebas las realizaron sobre las tierras españolas y marroquí.
Al parecer las pruebas sobre el auto tienen muy conformes al equipo, las pruebas que han realizado ha sido lo que se recorre en dos Dakares, recorrieron 10.000 kilómetros aproximadamente , y el auto no tubo ningún problema técnico. Los encargados de hacer los test fueron los cuatro pilotos que suponemos serán los que estarán en el Dakar 2011, Carlos Sainz, Nasser Al Attiyah, Mark Miller y Giniel de Villierd.
Las pruebas del Race Touareg 3 han sido más que positivas. La comparación directa entre el Race Touareg 2 y el Race Touareg 3 muestra que el nuevo prototipo ha progresado en varios aspectos. Su fiabilidad ha sido impresionante. Al principio pensábamos cubrir la distancia equivalente a un Dakar y medio, pero finalmente, hemos recorrido más del doble de la distancia prevista gracias a la estabilidad de los vehículos y al gran trabajo de los pilotos y el equipo.
Según lo que señalaba el comunicado de prensa, fue la puesta a punto la que se hizo en suelo español y las pruebas sobre arena las hicieron en Mahmid, Marruecos, en total fueron tres semanas consecutivas. Como les comentábamos antes el Race Touareg tiene una mejor aerodinámica que evitaría los problemas en el sistema de refrigeración. La presentación oficial del auto será el próximo 20 de Agosto y su primera carrera el Rally Ruta de la Seda.
Prensa Wolkswagen