Los hermanos Riquelme son la tripulación mas joven del Rally Mobil, son punteros en la N2 a consecuencia de un trabajo serio, basado en el talento y el sacrificio familiar. Esta fecha correrán de locales frente a su gente. Hablamos con Jorge y nos contó como enfrentará este fin de semana en Yumbel.
“Correremos como siempre, como lo hemos hecho todo el año, concentrados en la ruta y en nuestro trabajo. No me siento nervioso ni ansioso, por el contrario queremos disfrutar la carrera. Fui espectador aquí en Yumbel hace varios años y hoy en día es un orgullo correr en mi tierra”
- Sabemos que aún falta mucho campeonato, pero dado los buenos resultados del año y la localía de esta fecha, ¿se sienten cómodos con la ventaja sobre Eduardo Aguirre?
“Eduardo es un muy buen piloto con mucha experiencia, y siempre hemos andado muy cerca en los tiempos. Pero no le tengo miedo a ningún piloto, por que corro contra mi mismo. Tengo más miedo a cometer errores y poner en riesgo a mi hermano, detrás de esto hay mucho sacrificio familiar y hay que cuidarlo”
- ¿Como ha funcionado el auto, ha respondido a las exigencias?
“El auto esta al 100%, para la segunda fecha se puso a punto la electrónica en Orión Performance, y para Talca trabajaron fuertemente en la suspensión. Ellos se han portado excelente”.
- ¿Cómo crees que ha evolucionado tu manejo en estos años y como ha aportado Joaquín a esta evolución?
“He mejorado mucho, y Joaquín es responsable en gran parte. Me lleva muy bien. El es fanático de su rol de navegante, le apasiona y nos entendemos exelente. El escucha el canto del navegante de Sordo (Marc Marti) y el de Latvala (Miikka Anttila), aprende y aplica. También tuvimos la oportunidad de estar con Osvaldo Pirles una semana y le sacamos el jugo, aprendimos mucho.”
En el siguiente video se puede apreciar de muy buena manera la exelente dupla que forman los hermanos Riquelme… a disfrutar!