lunes , 12 abril 2021
Breaking News
Home / Codasur / Rally Trans-Itapua Día 01 – Diego Domínguez domina el Paraguay

Rally Trans-Itapua Día 01 – Diego Domínguez domina el Paraguay

El piloto local Diego Domínguez con su Mitsubishi Lancer Evo X,  es quien domina en la clase N4 del CODASUR,  es seguido por el argentino Rauly Martínez en el segundo puesto quien corre con un Subaru Impreza,  en tercer puesto termina provisionalmente el día su compañero de equipo Sabastián Abramián.

El día de hoy el clima favoreció el desarrollo de la prueba con cielos despejados que permitieron que los caminos se secaran un poco,  dejándolos con un poco de barro pero no poniendo en riesgo el desarrollo de todas las especiales.

Los pilotos debieron recorrer un total de seis etapas muy duras,  que dejaron a varios en el camino abandonando por fallas mecánicas,  no de esto se escaparon los pilotos de la punta,  como el caso de Diego Domínguez que rompió caja de velocidades,  pero logrando terminar la secta especial.  El boliviano Eduardo Peredo en un Mitsubishi Evo IX luego de un salto en la especial cuatro rompe el filtro de aceite,  lo que lo obligo a abandonar.  Juan San Martín piloto uruguayo abordo de un Mitsubishi Evo IX sufrió con los problemas eléctricos que le afectaban al motor del auto.  Osvaldo Sheer sufrió una salida de pista sin consecuencia para él ni el copiloto,  pero el auto quedó muy golpeado dejándolo sin posibilidades de seguir en carrera.  Gustavo Saba piloto paraguayo que corre en un Mitsubishi Evo X sufrió un importante retraso por culpa de la rotura de uno de sus neumáticos.

El lo competitivo la punta de la N4 fue alternada por Galanti, Galeano y Domínguez,  mostrando tiempos muy similares entre el Evo X de Galeano y el S2000 de Galanti,  pero en definitiva al final del día fue Domínguez quien logró los mejores tiempos.

En la Categoría A6 CODASUR,  quien encabeza con un mejor tiempo es el brasileño Alexandre Figueredo con un Renault Clio,   en la N2 Edgar Marecos con un Fiat Palio es quien lidera

El día terminó con la largada protocolar y una Súper Especial nocturna,  esta última reunió a 8 mil personas que vieron el paso de los autos de Rally.  El más rápido en la Super Especial fue Sebastián Abramián seguido por Orlando Penner,  el tercer mejor puesto fue para Víctor Rempel.

Para mañana los pilotos deberán completar cuatro especiales más y de esta forma cerrando el Rally Trans-Itapua.

Fuentes CODASUR

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

CODASUR – Pablo Nobre encabeza la N4 y el Rauly Martínez cerca del Título

La séptima fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur se está desarrollando en Chile,  dentro del …

Miguel Baldoni gana el Rally de San Luis

La novena fecha del Rally Argentino se ha corrido este fin de semana con el …