jueves , 6 mayo 2021
Breaking News
Home / DAKAR / Un nuevo Chileno que se suma al Campeonato Cross Country

Un nuevo Chileno que se suma al Campeonato Cross Country

El joven Chileno Rodrigo Caballero de 18 años de edad, ya participó en el Dakar 2010 donde tuvo una buena actuación pero unos problemas mecánicos lo hicieron abandonar,  esto lo hizo analizar algunos temas y se animó a seguir con su carrera deportiva y ahora prepara todo para participar de las exigentes pruebas en Serdegna Italia y Dos Seroes en Brasil.

El Dakar dejó en mí una lección muy grande.  Desde que entré en el mundo competitivo del Cross Country siempre tuve mis objetivos claros y tras tres años de adaptación llegó el momento de comenzar a  hacer las cosas de forma profesional.  Por eso,  he replanteado la forma de trabajar de mi equipo y he decidido ser parte de carreras tan importantes como Serdegna y Dos Sertoes,  dos fechas mundiales que me permitirán ir mejorando mi proyección deportiva en los próximos años. Competir en Serdegna es un desafío tremendo.  Es una carrera muy técnica y agresiva que en pocos días se resuelve.  Estar ahí me permitirá competir con los mejores y aunque mi carrera recién está tomando rumbo,  mi idea no es para ir a paseas y conocer,  quiero ir a dar lo mejor de mí y seguir perfeccionándome en esta disciplina que estoy transformando en mi profesión y pasión.

Rodrigo Caballero - Dakar 2010

La participación en el Rally de Serdegna será entre los próximos días 27 de Mayo y el 01 de Junio,  esperemos que consiga un muy buen resultado en su incursión junto a los grandes del Campeonato Cross Country como lo es el también Chileno Francisco «Chaleco» López.

Fuentes Coperativa.cl / RodrigoCaballero.cl

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Rally Dos Sertoes 2010 – Los Hermanos Prohens lograron escalar algunos puestos.

Los pilotos chilenos tuvieron una destacada segunda etapa en el Rally Dos Sertoes,  el día …

Rally Dos Sertoes – Marc Coma tercero y Rodrigo Caballero el mejor de los chilenos.

Ya largó la prueba sudamericana el Rally Dos Sertoes, en su primera etapa realizada el …