miércoles , 28 octubre 2020
Breaking News
Home / Rally de Chile / Primera Fecha Rally Mobil, Resumen Osorno

Primera Fecha Rally Mobil, Resumen Osorno

En un fin de semana emocionante, en los camino sinuosos de la cordillera de la costa de la X región, se desarrolló la primera fecha 2010 del Rally Mobil. Miles de Fanáticos del Rally, junto a los verdes bosques y pisases ganaderos, fueron testigos de una lucha sin tregua por un cupo en el podio. Luego del Shake down del día viernes todo parecía estar en orden, sin embargo varios equipos fueron sorprendidos por fallas en sus autos que cambiaros la historia de esta primera fecha.

Apenas comenzado el día sábado, el campeón de la N4 Jorge Martínez Fontena, dejó de acelerar en el primer prime. Problemas eléctricos que no pudo solucionar pese al esfuerzo de sus mecánicos, lo dejaron fuera de la competencia. Similar suerte corrieron su padre y co-equipo Jorge Martínez Torres, quien abandonara durante la jornada del domingo. Por su Parte, Luis Ignacio Rosselot abandonó casi al final de la prueba, luego de mantenerse en los primeros lugares durante toda la carrera.

La seguidilla de abandonos de los pilotos que, al menos en el papel, debieron dominar al prueba y la constancia de los ganadores, permitieron que Emilio Rosselot ganara por primera vez una fecha del Rally Mobil. En Segundo lugar quedó Eliseo Salazar, que pese a reconocer que el Rally no es su especialidad, lo hemos visto mejorar, adquirir confianza y andar cada vez más rápido. En tercer lugar terminó Gerardo Rosselot.

La N3 estuvo simplemente espectacular. Más autos y nuevos equipos hacen cada día más competitiva esta categoría. La incorporación de varios Mitsubishi Lancer agregan sabor a la competencia. Sin embargo, y pese a la gran lucha, el Team Honda Racing mantuvo las cosas en orden. El primer y tercer lugar obtenidos por Cristobal Vidaurre y Ruy Barbosa respectivamente mantienen al equipo a la cabeza del campeonato.

 Caso aparte es el excelente desempeño de Jordi Serón, quien estuvo simplemente espectacular durante todo el fin de semana. El Nuevo integrante del Orión Rally Team se mantuvo peleando los primeros lugares en cada prime, y puso constante presión sobre quienes lo antecedían. Proveniente de la N4, Serón siempre ha sido un espectáculo en la ruta con increíbles derrapes y grandes saltos, esta fecha no fue la excepción sobre su Mitsubishi Lancer.

En al N2, Jaime Lüttecke ganó corriendo de local. De excelente desempeño durante todo el fin de semana, siempre estuvo a la cabeza de su categoría y no dejó dudas que este año va a ser muy difícil impedir que se quede con el primer lugar del campeonato. El segundo y tercer lugar fueron para Emilio Cuevas y Jorge Riquelme respectivamente.

Los lugares y tiempos informados por la organización del Rally Mobil son los siguientes:

Categoria N4
1º Emilio Rosselot 1:18:01.2
2º Eliseo Salazar 1:19:48.4
3º Gerardo Rosselot 1:20:40.6

Categoria N3 light
1º Alejandro Ruiz 1:25:22.6
2º Rodrigo Ruiz De Loyzaga 1:30:58.9
3º Cristian Vargas 1:32:04.8

Categoria N3
1º Cristobal Vidaurre 1:21:37.7
2º Jordi Serón 1:22:37.1
3º Ruy Barbosa 1:22:57.3

Categoría N2
1º Jaime Luttecke 1:26:24.5
2º Emilio Cuevas 1:27:38.5
3º Jorge Riquelme 1:27:40.7

About Mylthon

Check Also

Principio de incendio del auto de Eliseo Salazar, lo deja fuera del Rally de Casablanca

El piloto chileno Eliseo Salazar,  se encuentra disputando el Rally de Casablanca en Chile válido …

Eliseo Salazar se retira el 2011

La noticia se hizo pública en la última fecha del Rally Mobil en Pucón,  el …