lunes , 17 mayo 2021
Breaking News
Home / Rally Raid / Rally de Dubai 2010 – Día 3 – Marc Coma se mantiene a la cabeza y la mala fortuna dejó a Chaleco sin poder terminar la etapa.

Rally de Dubai 2010 – Día 3 – Marc Coma se mantiene a la cabeza y la mala fortuna dejó a Chaleco sin poder terminar la etapa.

La tercer etapa que comprendía 337 kilómetros cronometrados unía Adnoc  – Nissan,  la etapa fue ganada por el polaco Jakob Przygonski,  seguido por el holandés Sebastián Husseini y en tercer lugar para Marc Coma quien sigue liderando la tabla general con una ventaja de un poco más de doce minutos sobre el segundo lugar.

Para Chaleco no fue su día, ya que debió abandonar a 50 kms. de completar la etapa,  una falla eléctrica en la Aprilia 450 lo dejó fuera de competencia.

Según cuenta chaleco,  la falla se habría originado después de un salto en una duna donde golpeo la base, dañando con esto el encendido de la moto.

Fue un día bastante complicado,  faltaba poco para terminar y venía peleando la punta para seguir segundo en la general.  Pero salté una duna blanda y al caer,  la moto tuvo un impacto muy fuerte en la base.  La amortiguación pegó seco sobre la parte eléctrica y se daño el encendido».

No caí de la moto,  traté de darle partida y no quería arrancar,  seguramente hubo un corte.  Hice todo lo que estaba a mi alcance hasta que partió,  pero cada 500 metros se paraba.  Después no anduvo más.

La lección de esto es que siempre hay que estar trabajando en el desarrollo de la moto.   En el Dakar fue muy confiable,  pero también es cierto se trabajó con mucho más detalle.  Mañana voy a seguir en competencia con la misma exigencia,  porque ahora el objetivo es sumar kilómetros que sirvan para mejorar la moto.

Chaleco debió regresar en helicóptero al campamento base,  la organización retiró la moto y el equipo Aprilia trabaja para prepararla para mañana.

Rally de Dubai / Clasificación General

3a etapa / Al Kahli – Moreeb / Especial 286 kms.

  1. Coma – ESP/KTM 690                12h49′29
  2. Gaugain – ZA/Honda 450        13h01′55   +12:26
  3. Casteu – FRA/Sherco 450         13h03’21   +13’52

44.Lopez – CHI/Aprilia 450          22h54′12  +10h4’43

Fuente Chaleco Lopez

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Francisco «Chaleco» López marcha quinto en el Dakar

El piloto chileno Francisco «Chaleco» López de KTM finalizó sexto en la primera etapa maratón …

Francisco «Chaleco» López escala al segundo puesto en el Dakar 2014

El chileno hizo una gran faena en la etapa San Luis-San Rafael, tras llegar a …