viernes , 20 septiembre 2019
Breaking News
Home / Destacados / Histórico! Pedro Heller Gana la WRC2 en Córdoba

Histórico! Pedro Heller Gana la WRC2 en Córdoba

En un final dramático, el chileno Pedro Heller se llevó un histórico triunfo en la WRC 2, con una gran ventaja por delante del mexicano Benito Guerra. Fue esa misma “olgura” de tiempo, la que le ayudó a superar lo que Heller definió como “El peor de los momentos que haya vivido en el rally”.

Fue así como al final de la PowerStage Copina-El Condor, el chileno sufrió un desperfecto en el Ford Fiesta de M-Sport. “Todas las alarmas se activaron, el auto perdió potencia y simplemente se detuvo”. Fue entonces, que con ayuda del público, Heller logró encender el auto y avanzar los pocos metros que le quedaban hasta la meta para alcanzar su primer triunfo en la categoría (Ver Video)

Fue un duro fin de semana, no sólo por el gran nivel de sus rivales, sino por todas las dificultades generadas por las intensas lluvias de Córdoba. La experiencia de su copiloto, el español Marc Martí, fue clave para manejar y adaptarse a los cambios en la hoja de ruta, y con ello resistir la presión de sus rivales. Con este triunfo, Heller sumó 25 puntos para el campeonato de pilotos WRC 2.

Ahora “DROPE”, como todos los chilenos que habitualmente compiten en la categoría R5 del Rally Mobil, tienen todas las energías puestas en el WRC de Chile, donde correrán como anfitriones de una de las más grandes competencias del automovilismo mundial, el WRC.

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …