domingo , 26 mayo 2019
Breaking News
Home / Destacados / EN ARGENTINA LA LUCHA SERÁ A MUERTE: Tänak el Favorito

EN ARGENTINA LA LUCHA SERÁ A MUERTE: Tänak el Favorito

Faltan pocas horas para la edición 39° del Rally de Argentina, sin duda uno de los clásicos del campeonato del mundo. Este año participaran 27 pilotos más otros 57 participantes del Rally Argentino.

La lucha por la primera posición del WRC está caliente, con Thierry Neuville (Hyundai) en primera posición en el campeonato de pilotos. El Belga, alcanzó 82 puntos, luego de terminar primero en Córcega, pese a no haber sido competitivo en todo el fin de semana y ganar en último minuto la prueba, gracias a un pinchazo del británico Elfyn Evans (Ford) en la última especial. En segundo lugar está el francés Sebastian Ogier (Citroen, 80 pts), y en tercer lugar el estonio Ott Tänak (Toyota, 77 pts). Como verán, los tres primeros lugares están a solo 5 puntos de diferencia, por lo que la lucha por los puntos será a muerte. Quien gane este rally podría comenzar a hacer la diferencia.

Ott Tänak se presenta como el favorito para llevarse esta 5 fecha del WRC. El piloto ya ganó el rally de Argentina el año pasado, y durante el 2019 ha mostrado ser tremendamente rápido en caminos de tierra. Su Toyota Yaris WRC, es también el auto a vencer este año, ya que ha mostrado notables diferencias en el rendimiento respecto a sus competidores, en todo tipo de caminos.

El WRC está eligiendo al favorito de los fans para la fecha de Argentina. En este link, puedes votar.

Uno de los cambios importantes ocurrirá en el clásico tramo El Condor-Copina, que este año se correrá en sentido inverso. Será todo en subida, con un sector muy rápido y de caminos anchos al comienzo, y la zona trabada de paisaje rocoso al final. Además, después de lo que fue la caótica experiencia del año pasado, este año se permitirá el ingreso de los espectadores sólo hasta 48 horas antes que larguen los vehículos en competencia. Pero eso no será problema para los argentinos que pueden dormir sobre las rocas con tal de conseguir una buena ubicación.

El recorrido total del evento tendrá 347,50 kilómetros. La acción comenzará con el Shakedown en Villa Carlos Paz mañana jueves, a partir de las 10 de la mañana.

Check Also

Importantes cambios al Reglamento del WRC para este 2017

Cada nueva temporada del WRC llega acompañada de cambios en el reglamento que rige a …

Red Bull enloquece y quiere cambiar parte de la esencia del Rally

El promotor del Campeonato del Mundo de Rally desde su llegada al final de la …