martes , 12 diciembre 2017
Breaking News
Home / Destacados / Ogier pone presión al equipo

Ogier pone presión al equipo

Ogier 3 Francia

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda,  pero se encontró con opciones de pelear la punta hasta que su Ford Fiesta WRC comenzaba a fallar.

El sábado por la mañana perdía terreno, pero la combinación del abandono de Kris Meeke y la nueva configuración en la asistencia del mediodía permitió al francés volver al ataque. Redujo su déficit con el nuevo líder Thierry Neuville a sólo 2,2 segundos al final de la séptima especial.  Sin embargo, ahí terminaron sus esperanzas de lograr su segunda victoria de 2017. Una pérdida de presión hidráulica en el último tramo del día y un fallo eléctrico intermitente a la mañana siguiente le dejó tercero tras Dani Sordo.

Una reparación de urgencia permitió a Ogier recuperar el segundo lugar y aumentar su liderato en el Power Stage, pero advirtió que tanto él como M-Sport debían continuar con su intento de luchar por el título y mejorar en los próximos cinco días de test.

“Definitivamente fue un fin de semana como una montaña rusa”, reflexionó Ogier. “Arriba y abajo todo el tiempo. Por suerte para nosotros, terminó con unos puntos realmente buenos – mejor de lo que esperaba – pero la fiabilidad nos decepcionó, lo que fue perjudicial para nuestro resultado. Eso fue decepcionante, sobre todo porque estaba preparado para una batalla muy bonita con Thierry”.

“Tuvimos la velocidad para luchar con él, pero hubo algunos problemas técnicos, no sólo en nuestro auto, sino también en los dos autos de nuestros compañeros de equipo. Eso es algo que el equipo tiene que trabajar muy duro, porque no queremos estar en esta situación estresante otra vez”.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor…. pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Sebastien Ogier el más rápido en el Shakedown

  El francés, que ha aparecido en público por primera vez con el Ford Fiesta …

¿Dónde correrá Sebastien Ogier el 2017?

A mediados de temporada el piloto francés consideró retirarse de WRC a final del año, pero su …