domingo , 24 septiembre 2017
Breaking News
Home / Destacados / Kris Meeke prefiere a Sebastien Ogier como compañero de equipo en Citroën

Kris Meeke prefiere a Sebastien Ogier como compañero de equipo en Citroën

Rally Finlandia 2013 026 Meeke

Citroën afirmo que Kris Meeke es su piloto líder para su regreso al WRC el 2017 acompañado de Craig Breen y Stephane Lefebvre como el resto de su alineación.

Pero la salida sorpresiva de Volkswagen del WRC ha puesto al campeón reinante, Sebastien Ogier golpeando las puertas de los equipos para ver si tienen una butaca para el cuatro veces campeón del mundo.  Para Ogier el equipo Citroën no le es desconocido ya que inició su carrera en el WRC precisamente abordo de un Citroën, de vuelta en el mercado, con el director del equipo francés, Yves Matton, se encuentran en un plena ronda de negociación.

Para Kris Meeke y las opciones de que Sebastien Ogier regrese al equipo le son interesantes al estar en igualdad de condiciones.

“No tendría ningún problema si Sebastien regresara a Citroën”, dijo a Autosport. “No lo he discutido con el equipo, pero desde una perspectiva personal, preferiría tenerlo en el mismo equipo en lugar de en un auto que podría percibirse como superior. Sería más equitativo”.

Meeke agregó que estaba decepcionado por perderse un enfrentamiento con VW en 2017.

“Hemos pasado tanto tiempo preparándonos para enfrentar a los campeones y ahora la oportunidad se ha ido y es una verdadera lástima”.

Ogier dejó Citroën a finales de 2011 después de una relación llena de polémicas y enfrentamientos junto a su compañero de equipo Sebastien Loeb. Los tiempos han cambiado y ahora Citroën busca la manera de poder plasmar una opción competitiva para repatriar a Ogier al equipo.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Cambios en el reglamento traerán consecuencias en el WRC para 2017

La actual normativa obliga al líder del campeonato a correr primero en las rutas el …

Sordo y Ogier los rápidos en el inicio del Rally de Argentina

Dani Sordo (Hyundai i20 New Generation) y Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) fueron los más …