Viernes , 28 Abril 2017
Breaking News
Home / Destacados / ¿Dónde correrá Sebastien Ogier el 2017?

¿Dónde correrá Sebastien Ogier el 2017?

Sebastien Ogier 1 2016.jpg

A mediados de temporada el piloto francés consideró retirarse de WRC a final del año, pero su excelente desempeño le aseguró un cuarto campeonato y las reglas del próximo se ajustan más a su gusto, así que quedaría Ogier para un rato.  Pero después del anuncio y confirmación de la salida de Volkswagen del WRC todo cambió para el francés,  ahora se encuentra en una posición de desempleado pero con su cuarto título de manera consecutiva bajo el brazo,  ¿qué equipo conquistará a Ogier y lo subirá a su butaca?

CITROËN

Para muchos el destino más obvio es Citroën: Campeón del Mundo y de nacionalidad francesa,  en el equipo galo esto tiene mucha importancia. Sin embargo las dudas surgen por el lado de balancear el presupuesto, ya que las arcas del equipo no están tan llenas como en las temporadas 2009 – 2011 cuando estuvo en el equipo.

Además está la cuestión de Kris Meeke, el único piloto que es lo suficientemente consistente para molestar a Ogier y que actualmente corre con Citroën. Aunque él quiere a Ogier en el equipo.

“Personalmente, preferiría que estuviera en mi equipo a en un auto que fuera percibido como superior. Sería más justa la competencia”, declaró Meeke.

Probable.

HYUNDAI

Hyundai tiene a sus pilotos bajo contrato por los próximos dos años, así que no hay lugar disponible.

Queda descartado.

M-SPORT

Ogier ha estado cerca de firmar con M-Sport dos veces en el pasado y el dueño del equipo, Malcolm Wilson, ha declarado que no permitirá que se le escape una  tercera vez.

“Estoy convencido que tenemos el auto que necesita para que gane un quinto campeonato mundial”, dijo Wilson, que ya ha tenido pláticas con Ogier.

El balance del presupuesto también podría ser un problema, pero es un acuerdo muy probable dada la admiración mutua que hay entre Ogier y Wilson.

El más probable.

TOYOTA

Toyota recién ha vuelto a WRC y sería una apuesta riesgosa (pero con más posibles beneficios) para el francés, pues el equipo sigue acoplándose al campeonato. Sin embargo, podría ser la opción mejor pagada y con la oferta más a largo plazo.

Poco probable, pero podría suceder.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Sebastien Ogier el más rápido en el Shakedown

  El francés, que ha aparecido en público por primera vez con el Ford Fiesta …

Kris Meeke prefiere a Sebastien Ogier como compañero de equipo en Citroën

Citroën afirmo que Kris Meeke es su piloto líder para su regreso al WRC el …