domingo , 24 septiembre 2017
Breaking News
Home / Destacados / Cambios en el reglamento traerán consecuencias en el WRC para 2017

Cambios en el reglamento traerán consecuencias en el WRC para 2017

FIA WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2014 - ARGENTINA RALLY

La actual normativa obliga al líder del campeonato a correr primero en las rutas el viernes y sábado del WRC, perjudicándolo seriamente cuando se corre en Rallyes de tierra.

El ex director del equipo de Ogier, Jost Capito, advirtió a principios de este año que era un fracaso cambiar la regulación, y que probablemente eso enviaría a Ogier al retiro.

Este miércoles en una reunión de la Comisión del WRC en París, se ha decidido que el orden de salida en los Rallyes que se disputarán el próximo año, obligará al líder del campeonato salir primero sólo el día de la apertura del Rally.  Con este cambio para los días sábado y el domingo la salida de los autos se alinearán  en orden inverso a la clasificación, dejando nuevamente la misma metodología que se usó en el 2014.

Esta decisión está destinada a causar aún más controversia, por que fueron muchos los q favorecieron el sistema de este año que consiguió seis ganadores distintos en seis rallies y esa para muchos fue la confirmación de que los cambios habían funcionado.  Ogier, por su parte se encargó de demostrar que lejos de sus pensamientos está el retiro, al demostrar que los cambios no habían funcionado y con dos rondas por correrse consiguió su cuarto campeonato consecutivo.

Habrá que esperar como se van dando los resultados el próximo año con la aplicación de esta normativa.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

¿Dónde correrá Sebastien Ogier el 2017?

A mediados de temporada el piloto francés consideró retirarse de WRC a final del año, pero su …

Kris Meeke prefiere a Sebastien Ogier como compañero de equipo en Citroën

Citroën afirmo que Kris Meeke es su piloto líder para su regreso al WRC el …