martes , 26 septiembre 2017
Breaking News
Home / Destacados / Carlos Sainz volverá luego de 28 años a correr la Baja Aragón

Carlos Sainz volverá luego de 28 años a correr la Baja Aragón

Carlos Sainz - Lifestyle

Carlos Sainz regresa a la Baja Aragón, el piloto español correrá en la prueba con el Peugeot 2008 DKR auto con que disputó la última edición del Dakar. Así lo ha confirmado el equipo francés, que se dividirá en esas fechas con el grueso de sus pilotos compitiendo en el Silk Way Rally, mientras que el madrileño será su único representante en Teruel.

Precisamente ese ha sido el motivo por el que se ha retrasado el anuncio. Con la mayoría del equipo compitiendo en el Silk Way, no resultaba fácil montar una formación B para dar asistencia a Sainz. Pero al final se ha conseguido, y el bicampeón del mundo de rallys y ganador del Dakar regresará a la prueba en la que ya compitió en 1988 al volante de un Ford RS200 con Carmelo Ezpeleta como copiloto. Precisamente ese año y el siguiente, Peugeot consiguió el triunfo en la Baja con Ari Vatanen y Jackie Ickx.

El equipo Mini también ha confirmado la presencia de Mikko Hirvonen, y aún no es oficial el debut de Nani Roma con su nuevo vehículo, el Toyota. También está a punto de confirmarse la presencia de Xevi Pons con un Ford Ranger de primer nivel, con esto se confirma que será una de las ediciones con mejor participación del todos los tiempos.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Loeb gana la etapa, Sainz tropieza y Roma se hunde en el barro

Sebastien abrió el doblete del equipo Peugeot junto a su compatriota Peterhansel. Carlos cedió once minutos por un problema de motor, y Nani 46:48 al quedarse atrapado.

Ten Brinke impide la victoria de Carlos Sainz

El holandés se ha impuesto con la Toyota Hilux en el prólogo de once kilómetros, con el madrileño a tres segundos y un sorprendente Xevi Pons a cuatro.