Breaking News
Home / Destacados / Sordo y Ogier los rápidos en el inicio del Rally de Argentina

Sordo y Ogier los rápidos en el inicio del Rally de Argentina

image

Dani Sordo (Hyundai i20 New Generation) y Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) fueron los más rápidos del Súper Especial Ciudad de Córdoba. Detrás de los ganadores finalizaron Ott Tanak, Thierry Neuville y Hayden Paddon.

Una gran cantidad de público pudo presenciar frente al Centro Cívico de la Ciudad de Córdoba un increíble Súper Especial nocturno del Campeonato Mundial FIA de Rally. Tras completar el kilómetro y medio del tramo, todo parecía indicar que Dani Sordo sería el ganador, pero aún faltaba el paso del francés Sébastien Ogier.

El tres veces campeón del mundo calcó el tiempo del español y por ello la victoria en el inicio del YPF Rally Argentina 2016 fue compartida. A solo 0s1 de los ganadores terminó el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS). El belga Thierry Neuville (Hyundai i20 New Generation) y el neozelandés Haydden Paddon (Hyundai i20 New Generation) completaron el top 5.

Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala, ambos del equipo Volkswagen Motorsport, perdieron un tiempo en un sector clave del tramo y por ello terminaron retrasados entre los WRC. El noruego culminó 8vo a 3s4 de la punta, mientras que el finlandés quedó 9no a 3s8 de los ganadores.

El argentino Marcos Ligato (Citroën DS3 WRC) tuvo un problema en la largada y perdió varios segundos. Finalmente terminó 12mo entre los WRC a 8s2 de la punta.

Clasificación General WRC del YPF Rally Argentina 2016
Luego de la Prueba Súper Especial Ciudad de Córdoba (PSE1)
Distancia: 1,5km

1) Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R), 1m29s0
= Dani Sordo (Hyundai i20), 1m29s0
3) Ott Tanak (Ford Fiesta RS), +0s1
4) Thierry Neuville (Hyundai i20), +0s3
5) Hayden Paddon (Hyundai i20), +0s7

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

¿Dónde correrá Sebastien Ogier el 2017?

A mediados de temporada el piloto francés consideró retirarse de WRC a final del año, pero su …

Kris Meeke prefiere a Sebastien Ogier como compañero de equipo en Citroën

Citroën afirmo que Kris Meeke es su piloto líder para su regreso al WRC el …