Sábado , 25 Marzo 2017
Breaking News
Home / Destacados / El Rally de Argentina sufre cambios y no se disputarán tres tramos

El Rally de Argentina sufre cambios y no se disputarán tres tramos

Rally Argentina 2014

El Rallye de Argentina  a disputarse entre el 21 y 24 de Abril próximo se desarrollará con una tarjeta amarilla de advertencia de parte de la FIA este año,  esto luego de las deficiencias con la seguridad de los espectadores que se observaron en 2015.

La prueba de este año tendrá su sede una vez más en Villa Carlos Paz, cerca de Córdoba, con los tramos disputándose a través de los tres valles próximos a esta localidad.

El itinerario original para el sábado contaba con tres especiales al norte de Villa Carlos Paz que no se había utilizado desde 2003. Pero las tres han sido desechadas después de la inspección por parte de la delegada de seguridad del Campeonato del Mundo de Rallyes, Michèle Mouton, a finales de febrero.

El nuevo recorrido del sábado contará con el tramo de Villa Bustos-Tanti, que ya se celebró en 2015, y dos nuevas especiales: Los Gigantes – Cantera El Cóndor y Boca Del Arroyo – Bajo del Pungo, los cuales incluyen secciones de tramos de años anteriores.

Otra de las novedades para este año será la apertura del rallye el jueves con una súper especial urbana en Córdoba.

El resto del itinerario contará con un terreno familiar para la mayoría de pilotos. El viernes contará con los clásicos tramos del sur de Amboy-Santa Mónica y Santa Rosa-San Agustín, mientras que la última jornada del domingo se celebrará en Traslasierra, con una pasada por Mina Clavero – Giulio Cesare y El Cóndor – Copina, que en su segunda pasada será el Power Stage retransmitido en directo por TV.

Hacer clic aquí para ver el itinerario actualizado.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Jari-Matti Latvala ganó el Rally de Argentina

  El finlandés Jari-Matti Latvala abordo de un Volkswagen Polo R WRC ha “sobrevivido” y …

Sebastien Ogier da el primer golpe

Sébastien Ogier ha sido el más rápido luego que se disputara el primer tramo del …