jueves , 16 agosto 2018
Breaking News
Home / DAKAR / El Dakar quiere volver a Chile el próximo año

El Dakar quiere volver a Chile el próximo año

Dakar 2016 4

Este sábado comenzó oficialmente una nueva versión del Rally Dakar en Argentina, la que por primera vez desde que arribó a Sudamérica en 2009 no pasará por Chile. Sin embargo, el director de la carrera, Etiene Lavigne, espera que eso cambie para el 2017.

“Nosotros mantenemos expectativas de poder generar un nuevo y atractivo recorrido sudamericano para el año próximo. Por eso reabrimos el diálogo con Chile, ampliamos nuestras conversaciones con Paraguay y Uruguay y en menor medida, con Perú”, afirmó en conferencia de prensa.

“Atacama era el corazón de la competencia, pero espero que podamos reabrir la puerta de Chile con una oferta para poder hacer la salida en su territorio por primera vez”, agregó, en relación a la ausencia chilena en el recorrido por primera vez desde su llegada al continente americano.

Sobre las fechas, Lavigne también descartó en el corto plazo un cambio de los primeros días de enero. “En este mes existe una ventana donde no compite con otro evento deportivo y abrimos el calendario cada año. Ese es una ventaja que no estamos dispuestos a resignar”, enfatizó.

¿Regreso a África?

“Por la fecha del año histórica de la competencia, en el sur de África -Angola, Namibia y Sudáfrica- hay terrenos para armar este tipo de rutas. Y con el gobierno de Angola hace dos años que estamos analizando esta posibilidad”, reconoció Lavigne sobre la posibilidad que el rally regrese al territorio africano.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Quintanilla sube dos lugares y termina sexto en la etapa

El piloto tuvo una correcta carrera entre Rio Hondo y Jujuy y logró remontar dos ubicaciones en la clasificación general del Rally Dakar 2016.

Gracias a Carlo De Gavardo el Dakar se está corriendo en Sudamérica

La edición 2016 del Rally Dakar se desarrolla -no sin dificultades- por las rutas de Argentina y Bolivia, …