viernes , 22 febrero 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Intensa lluvia obliga a cancelar la primera etapa del Dakar 2016

Intensa lluvia obliga a cancelar la primera etapa del Dakar 2016

Dakar 2016 3

El inicio del Rally Dakar 2016 ha sido complejo. El sábado sufrió un accidente que tuvo ocho heridos y este domingo se suspendió la primera etapa de la competencia por una fuerte lluvia que complicó el programa de la jornada.

“Se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido, por las malas condiciones meteorológicas en el trazado”, explicaron desde la organización y así confirman lo que se había especulado desde la mañana, cuando la largada en Rosario ya se había retrasado por más de dos horas.

Algunos sectores del tramo especial están cortados por cursos de agua en formación, lo que obligó a tomar la determinación. “Las precipitaciones no han sorprendido, cierto, pero sí su intensidad”, agregaron.

Ahora todos los vehículos se dirigirán hacia la Villa Carlos Paz, donde iba a finalizar la etapa. Las motos y los cuatriciclos viajarán en convoy, los autos irán por libre y los camiones utilizarán la ruta de asistencia.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Video: Dani Sordo en la Power Stage del Rally de Córcega 2017

El piloto español Dani Sordo abordo del Hyundai i20 WRC terminó en el tercer lugar …

Video: Accidente Ott Tänak en el Rally de Córcega

Ott Tänak marchaba en cuarto puesto durante la jornada del viernes del Rally de Córcega …