miércoles , 20 marzo 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Atropello de la china Meiling deja a seis aficionados heridos

Atropello de la china Meiling deja a seis aficionados heridos

Dakar 2016 2

La edición 2016 del Rally Dakar no ha empezado de la mejor manera. Cuando ya Joan Barreda y Bernhard Ten Brinke celebraban sus victorias en motos y autos respectivamente, llegaban malas noticias desde el recorrido del prólogo. El incidente tuvo lugar en el kilómetro 7 de la especial y la protagonista fue la china Guo Meiling, que pilotaba el Mini con el dorsal 360 de la categoría de autos y que atropelló al menos a 11 aficionados que presenciaban la etapa prólogo en Arrecifes. Seis de las víctimas siguen en estado grave, y entre ellos podría haber varios niños.

La organización decidió cancelar el prólogo de camiones y cortar el recorrido, así que los vehículos tuvieron que completar el trayecto en enlace.Todo estaba dispuesto para que los camiones de Kamaz y el equipo De Rooy Iveco protagonizaran el primer pulso del Dakar 2016, sin embargo el incidente obligó a aplazar ese duelo.

Meiling, de 27 años, perdió el control del auto al caer después de un salto y se fue contra la zona del público. El Dakar emitió pasados unos minutos un breve comunicado con la siguiente información sobre lo ocurrido:

Se ha producido un accidente en el km 6,6 de la especial del prólogo, en el que el auto núm. 360 salía de la pista y hería a 4 espectadores. Rápidamente la organización ha desplegado todos los medios a su disposición en el lugar del accidente: 4 helicópteros médicos, 3 vehículos sanitarios de la organización, además del refuerzo de 8 ambulancias locales.Tras el primer balance médico realizado in situ por los médicos de la organización se procede a la rápida evacuación de los heridos a los hospitales de la región. La dirección de la prueba ha decidido inmediatamente neutralizar la carrera. Los vehículos se desplazarán al vivac de Rosario en modo enlace.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Quintanilla sube dos lugares y termina sexto en la etapa

El piloto tuvo una correcta carrera entre Rio Hondo y Jujuy y logró remontar dos ubicaciones en la clasificación general del Rally Dakar 2016.

Gracias a Carlo De Gavardo el Dakar se está corriendo en Sudamérica

La edición 2016 del Rally Dakar se desarrolla -no sin dificultades- por las rutas de Argentina y Bolivia, …