miércoles , 22 noviembre 2017
Breaking News
Home / DAKAR / Ten Brinke impide la victoria de Carlos Sainz

Ten Brinke impide la victoria de Carlos Sainz

Carlos Sainz 1

Se trataba de los primeros once kilómetros de una aventura de alrededor de 9.500. Es decir, nada. Pero en el Dakar no hay nadas, ni etapas testimoniales o de transición, el que aquí trate de cubrir el expediente se ha equivocado de ventanilla. Así que la primera victoria de etapa, con la firma del holandés, también importa. Nos dice que la Toyota Hilux va tan rápido como muchos de sus rivales temían. Incluido Peugeot, donde acariciaron durante minutos la victoria de Carlos Sainz y el remozado 2008 DKR. Al final, el madrileño tuvo que contentarse con el segundo lugar, a tres segundos de Ten Brinke, mientras que la sorpresa la protagonizaba Xevi Pons, que se estrena en el Dakar, tercero a cuatro segundos del vencedor. Feliz aterrizaje el del piloto de Vic en la carrera.

Muchos dirán que lo de hoy sólo sirve para lograr un orden de salida algo más coherente en la primera etapa, que unirá mañana Rosario con Villa Carlos Paz. Pero el tiempo de Ten Brinke, de 6:08, demuestra el potencial de Toyota, que de unos años a esta parte figura siempre como una apuesta en segundo plano. En la sombra. Pero ahí están el holandés o De Villiers para demostrar que ese coche carbura. Está claro. Cuarto en la etapa fue Nasser Al-Attiyah, el defensor del título, a cinco segundos del vencedor, con Marek Dabrowski en el mismo tiempo. Nani Roma fue sexto a siete segundos de Ten Brinke.

Clasificación del prólogo:

1. Ten Brinke (Hol/Toyota) 6:08
2. Sainz (Peugeot) a 3
3. Pons (Ford) 4
4. Al-Attiyah (Qat/Mini) 5
5. Dabrowski (Pol/Toyota) 5
6. Roma (Mini) 7
7. Hirvonen (Fin/Mini) 7

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor…. pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Casale termina segundo pero sigue de líder en la general

Solo cuatro segundos separaron al piloto de Baragwanath, ganador de la tercera etapa del Dakar. De todas formas, Casale aumentó su diferencia en la general.

Quintanilla sube dos lugares y termina sexto en la etapa

El piloto tuvo una correcta carrera entre Rio Hondo y Jujuy y logró remontar dos ubicaciones en la clasificación general del Rally Dakar 2016.