lunes , 26 agosto 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Joan Barreda marca territorio ya desde el prólogo

Joan Barreda marca territorio ya desde el prólogo

Joan Barreda 1

En el podio de salida, Marc Coma saludaba a todos los pilotos en su nueva condición de director deportivo del Dakar. La carrera ahora busca su relevo, a que alguien dé un paso adelante y se haga con el título que en los últimos años estaba reservado al piloto de Avià y a Cyril Despres. Han sido once kilómetros de prólogo, poco más de seis minutos de competición en una categoría, la de motos, más abierta que nunca. Pero suficientes para que Joan Barreda haya querido demostrar que es él quien manda, que en este Dakar mucho van a tener que luchar sus rivales para desbancarle. Eso sí, Rubén Faria marcó el mismo tiempo, con otro portugués, Helder Rodrigues, a sólo tres segundos.

La organización se inventó ese aperitivo para lograr un orden de salida algo más coherente en la primera etapa, que unirá mañana Rosario con Villa Carlos Paz. Nadie debía de tener problemas, al menos nadie de los pesos pesados del raid, aquellos que han sido centro de atención en las dos jornadas de verificaciones que se han llevado a cabo en Tecnópolis. Pero en algún caso, el prólogo se les indigestó. Es el caso de Laia Sanz, que ha cedido 3:43 respecto al vencedor de la jornada al tratar de vadear un río. Demasiado tiempo. Sólo pudo ser 116ª en la etapa. Eso le complica la situación con vistas a la primera etapa, ya que tendría que tomar la salida en posiciones muy retrasadas. Los comisarios tienen la potestad de reubicar a los pilotos Top por razones de seguridad. En este caso pueden considerar que el ritmo de Laia no se corresponde con el de quienes arrancarán antes que ella y que es recomendable que tome la salida inmediatamente después de los pilotos Top.

Tras Barreda, los mejores españoles fueron Gerard Farrés, séptimo a nueve segundos; Jordi Viladoms, décimo a 13; y Txomin Arana, decimosegundo a 15.

CLASIFICACIÓN:

1. Barreda (Honda) 6:27
2. Faria (Por/Husqvarna) a 0
3. Rodrigues (Por/Yamaha) 3
7. Farrés (KTM) 9
10. Viladoms (KTM) 13
12. Arana (Husqvarna) 15
22. Cervantes (KTM) 22
116. Sanz (KTM) 3:43

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …