lunes , 26 agosto 2019
Breaking News
Home / DAKAR / Con el prólogo se dio inicio al Rally Dakar 2016

Con el prólogo se dio inicio al Rally Dakar 2016

Dakar 2016 1

Este 2 de enero se dio inicio a la edición 2016 del Rally Dakar, que por primera vez desde su arribo a Sudamérica no pasará por Chile en ninguna de las 13 etapas.

El inicio de la competencia contará con un prólogo de 357 kilómetros entre las ciudades argentinas de Buenos Aires y Rosario, de los cuales 10 kilómetros serán cronometrados.

Aquella distancia servirá para determinar el orden de partida en la primera etapa, que contempla la ruta entre Rosario y Villa Carlos Paz.

Chile contará con 14 inscritos en esta edición del Dakar, la más pequeña desde que el Dakar se corre en el continente y lejana a los 40 que participaron en 2013.

Cabe recordar que Chile renunció a ser parte del Rally debido a que destinaron los dineros para la reconstrucción de las zonas devastadas por el aluvión e inundaciones que afectaron a la zona en marzo pasado.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor.... pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Quintanilla sube dos lugares y termina sexto en la etapa

El piloto tuvo una correcta carrera entre Rio Hondo y Jujuy y logró remontar dos ubicaciones en la clasificación general del Rally Dakar 2016.

Gracias a Carlo De Gavardo el Dakar se está corriendo en Sudamérica

La edición 2016 del Rally Dakar se desarrolla -no sin dificultades- por las rutas de Argentina y Bolivia, …