miércoles , 22 noviembre 2017
Breaking News
Home / DAKAR / Video: Sébastien Loeb se une al “Dream Team” de Peugeot-Total

Video: Sébastien Loeb se une al “Dream Team” de Peugeot-Total

Sébastien Loeb, el mejor piloto de rally de todos los tiempos, se enfrentará al mayor reto de su carrera al unirse por primera vez al equipo de Peugeot en el legendario Dakar del próximo mes de enero.

El nueve veces campeón del WRC y plusmarquista del Pikes Peak se ha unido al equipo de Peugeot 2008DKR junto a Carlos Sainz para el Rally du Maroc del próximo mes (del 3 al 9 de octubre) antes de hacer frente al mayor reto de este deporte, el Dakar, durante 13 días en Argentina y Bolivia en 2016. Junto a él en Sudamérica también estarán Stéphane Peterhansel y Cyril Despres completando así el “dream team” de pilotos de Peugeot-Total.

El francés de 41 años, Sébastien Loeb, uno de los pilotos con más éxito de la historia de los deportes de motor con un porcentaje de victorias sin precedentes del 46,2% en el WRC dijo: “Descubrí los deportes de motor cuando tenía 18 años y empecé a competir en mis primeros rallys. Desde entonces me han interesado todo tipo de deportes de motor y el Dakar es uno de ellos. Creo que es un gran reto competir y conducir en el desierto”.

“El Dakar es completamente diferente a las carreras que hago en este momento. va a ser muy larga, más de dos semanas, y necesitas tener aguante para cuidar del conductor y del coche. Es una carrera con un enfoque distinto pero lo descubriré en enero”.

Hasta entonces, Loeb se unirá a Sainz en Marruecos para su debut en el competitivo Cross Country, aunque ya pilotó el rival de Peugeot a principios de año. Para Loeb ésta será una reunión muy especial pues ya fue compañero de equipo de Sainz durante su primera temporada completa en el Mundial de Rallys del 2003, hasta que el español se tuvo que retirar del WRC de 2004. En Marruecos Sainz pilotará el último Peugeot 2008DKR16 mientras que Loeb pilotará un coche con especificaciones de 2015.

“Cuando probé el PEUGEOT 2008DKR en junio me sorprendió muchísimo y por supuesto ha cambiado mucho desde entonces”, dijo Loeb -que en la actualidad está compitiendo en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA con Citroen.

“Lo que más me impactó fue lo diferente que es conducir el coche del Dakar, era una experiencia completamente nueva para mí. En el WRC acostumbro a rodear obstáculos pero con este coche puedes simplemente pasar por encima, ¡y cuesta tener la suficiente confianza en uno mismo para creer que puedes hacerlo!”

“ También estoy acostumbrado a tener notas de copiloto muy detalladas pero en el Cross Country tienes que abrirte paso e improvisar tu ruta. Esta, además, es la primera vez que he pilotado diferentes tipos de coche diesel en una competición por lo que tengo que aprender mucho pero tengo muchas ganas de hacerlo”.

Además de haber ganado más rallys, etapas especiales y campeonatos que cualquier otro piloto, Sébastien Loeb también se ha convertido en el “Rey del Peak” al batir el record del Pikes Peak Hillclimb con Peugeot y Red Bull hace dos años en América. Un triunfo épico que ya forma parte de la historia legendaria de los deportes de motor.

Ahora forma parte del mejor equipo que se haya enfrentado jamás al Dakar. Tal y como dijo el 11 veces campeón del Dakar Stéphane Peterhansel: “Sébastien Loeb es un referente del motor. Hay muy poco que yo o cualquier otro le pueda enseñar”.

El cinco veces campeón de motos Cyril Despres añadió: “Desde que cambié las dos ruedas por cuatro, la experiencia no ha hecho más que mejorar. Y saber que ahora Sébastien se une al equipo la remata aún más”.

El dos veces campeón del WRC y campeón del Dakar en 2010 Carlos Sainz, que será una vez más el compañero de Loeb en Marruecos dijo: “No tengo nada más que decir sobre Sébastien que no haya dicho ya. Por supuesto que el rally raid va a ser una nueva aventura para él, pero va a ser capaz de adaptarse sin problemas. Como yo mismo he podido comprobar aprende muy rápido”.

“El Dakar es algo que me llama, es una gran aventura”, añadió Loeb, quien ya dominó el Pikes Peak y el WTCC. “El rally en Marruecos me mostrará lo que es realmente el Cross Country, así que para mí esta es una oportunidad fantástica para aprender, en especial al lado de unos compañeros tan buenos”.

Tal y como pasó con sus nueve títulos mundiales y sus 78 victorias en el WRC hasta la fecha, Loeb tendrá como copiloto al campeón mundial de deportes de motor monegasco Daniel Elena. Marruecos marcará la vuelta de la pareja con más éxito jamás vista en la historia del motor que emprende una nueva aventura juntos tras 17 gloriosos años en los rallys.

Al igual que Loeb, el copiloto de 42 años Elena nunca ha competido antes en Cross Country, pero se ha preparado a fondo para las exigencias de la navegación más dura del mundo, en la que los equipos tienen que reaccionar rápidamente para conquistar el terreno offroad más sobrecogedor. Cuentan además con la ayuda de un sofisticado sistema de GPS que les guiará de punto a punto.

El director deportivo de Peugeot Bruno Famin comentó: “ Sébastien fue impresionante desde que se sentó en el coche, como ya sabíamos tras haber trabajado con él anteriormente. Adoptó ese enfoque calculado que tanto le caracteriza para entender el coche paso a paso, pero después su habilidad natural se encargó del resto. Tras mejorar diferentes aspectos del coche desde la última vez que estuvimos en el Dakar, el fichaje de Sébastien Loeb es la pieza que le faltaba al puzzle”.

About el_nelson

Fanáticos de los autos y las competencias de motor…. pero cuando se trata del rally esto es una pasión. En Twitter es @el_nelson.

Check Also

Casale termina segundo pero sigue de líder en la general

Solo cuatro segundos separaron al piloto de Baragwanath, ganador de la tercera etapa del Dakar. De todas formas, Casale aumentó su diferencia en la general.

Quintanilla sube dos lugares y termina sexto en la etapa

El piloto tuvo una correcta carrera entre Rio Hondo y Jujuy y logró remontar dos ubicaciones en la clasificación general del Rally Dakar 2016.