jueves , 22 agosto 2019
Breaking News
Home / Rally de España / Campeonato de España de Rallyes de Tierra / Victoria de Nani Roma y Alex Haro en la primera edición del Rallye de Navarra

Victoria de Nani Roma y Alex Haro en la primera edición del Rallye de Navarra

NANI ROMA NAVARRA

Joan Roma y Alex Haro (Mini Cooper Works) han conseguido la victoria en el I Rally de Navarra disputado hoy sábado en los tramos situados en las proximidades del Circuito de Navarra, donde se situaba la base del rally.

En un final de rally apasionante eran varios los pilotos que podían llevarse la victoria: Nil Solans, Joan Roma o Alexander Villanueva, con un sorprendente Amador Vidal que se ha colado en el grupo. En el tramo último de 19 km, Nil Solans ha perdido la ventaja acumulada y a pesar de acabar el tramo Alexander Villanueva y Joan Roma con el mismo crono (12 min), el piloto de Mini se ha situado líder y final vencedor.

Joan Roma ha manifestado que: “Estoy muy contento por la victoria, me ha gustado mucho los tramos, muy rápidos y selectivos. Seguro que vuelvo para nuevas ediciones. He pilotado de menos a más y me ha servido de prueba y entreno para el rally de Qatar. Reconozco que las dificultades de mis rivales me han ayudado en la victoria”.

El mismo Nil Solans reconocía antes del tramo final que: “En 19 km pueden pasar muchas cosas y nuestros competidores, Nani Roma o Villanueva, son muy rápidos, no podemos subestimar a nadie, tenemos que salir a correr como si nos lo jugáramos todo. Tenemos que intentar no salir de pista y acabar esta última sección”.

Del total de siete tramos, Nil Solans ha marcado el mejor crono en tres tramos, Alexander Villanueva en dos y Joan Roma y Amador Vidal en uno.

Dos incidentes de carrera han motivado la neutralización en los dos primeros tramos de la mañana. Ambas ocasiones han sido al salirse uno de los participantes y su posterior rescate por la organización. En la primera ocasión, al salirse el número 33 en los kilómetros iniciales y en la segunda cuando el número 7, al pasar un vado se ha salido de la pista y el coche ha invadido la zona marcada de peligro donde se habían situado incorrectamente tres fotógrafos. La necesaria evacuación de los heridos leves, uno con lesiones en el pie, ha motivado la interrupción y neutralización posterior.

Clasificación:

http://www.fotomotor.es/es/competicion/clasificacion/1204

Fuente : Circuito de Navarra.

About Lina Zamora

Check Also

Promo Rally Argentino de Catamarca 2018

El Rally Argentino DIRECTV pone quinta en esta temporada 2018 y se prepara para un gran clásico de la especialidad: el denominado "Rally del Poncho". ¿Están preparados?

Ogier pone presión al equipo

Sebastien Ogier esperaba demostrar una vez más que en su casa es el quien manda, …