martes , 19 marzo 2019
Breaking News
Home / Rally de España / Campeonato de España de Rallyes de Tierra / Más de 60 vehículos participan en el ” I Rallye Circuito de Navarra “

Más de 60 vehículos participan en el ” I Rallye Circuito de Navarra “

DSC_0855

La segunda prueba puntúable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, se dará cita este próximo fin de semana en Navarra.

Más de 60 participantes estarán presentes en este “I Rallye Circuito de Navarra “, el sábado 28 de marzo saldrán a los tramos entregándolo todo.

Con una inscripción de gran nivel, en la que encontramos a pilotos de gran renombre como el actual campeón de la temporada pasada Amador Vidal, al dakariano Nani Roma, Alex Villanueva el líder de la primera prueba realizada el mes pasado en la ciudad murciana de Lorca.

También se darán cita en esta prueba el joven piloto Nil Solans, Oscar Fuertes, Juan Carlos Aguado, Pepé Lopez, Agustín Álvaro, Manuel Manzanilla, Txus Jaio, Gorka Antxustegi, Fernando Manzanares Vilar  y otros muchos más que completan la lista de inscritos.

La ceremonia de salida tendrá como escenario ” La Plaza del Castillo” en Pamplona, el viernes 27 de marzo, sobre las 19.30 horas. Se expondrán los coches que participan en la carrera, para que el público asistente pueda disfrutar de su presencia.

La segunda prueba discurrirá en diferentes tramos cronometrados en pistas ubicadas en las localidades de Los Arcos, Arróniz y Mués.

La organización del rally ha corrido a cargo de Los Arcos Motorsport, con sede en el Circuito de Navarra de Los Arcos.

Es primicia que un circuito organice un rally de tierra, aplaudir la iniciativa de este rally navarro, a la vez que desearle toda la suerte del mundo a participantes y organización.

Casi la mitad del recorrido cronometrado

ralye tierra

Tras la salida del viernes, según comunica el Circuito de Navarra en su página web: los vehículos se dirigirán al Circuito de Navarra en Los Arcos, que será el epicentro de la prueba. El I Rally Circuito de Navarra de Tierra se desarrollará íntegramente, en lo que a competición se refiere, el sábado 38 de marzo. Los vehículos recorrerán una distancia de 218,86 kilómetros, que incluyen tanto el trayecto de Pamplona a Los Arcos como los recorridos de enlace entre los distintos tramos cronometrados. La prueba consta de 7 tramos cronometrados, con casi 100 kilómetros, concretamente 99,79 kms.

La etapa se divide en cuatro secciones, con dos tramos cronometrados cada una, excepto la última, que solo tendrá un tramo de competición. Los dos tramos cronometrados de la primera sección tienen 19,93 y 7,43 kilómetros, los de la segunda sección tiene 12,57 y 19,93 kms., los de la tercera 7,43 y 12,57 y el de la cuarta y última, 19,93 kilómetros. La primera edición de este rally cuenta con un 45,6% de tramos cronometrados respecto a la distancia total de que se recorre.

La salida el sábado del primer coche en competición está prevista para las 10.30 horas. A lo largo de la mañana saldrán desde el Circuito de Navarra todos los participantes en las diferentes secciones establecidas. El final de la competición se espera en torno a las 18 horas. Una hora después se publicarán los resultados y la clasificación final. A las 20 horas se
entregarán los premios a los ganadores en las diferentes categorías.

Además de los campeonatos, copas y trofeos establecidos en el Reglamento Deportivo del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, la competición será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra para conductores, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra para marcas, la Copa de España de Rallyes de Tierra para conductores, Copa de España de Rallyes de Tierra para copilotos, Trofeo de España de Rallyes de Tierra para copilotos, Trofeo de España de Rallyes de Tierra para conductores de vehículos de dos ruedas motrices, Trofeo de España de Rallyes de Tierra para conductores de vehículos Grupo N, Trofeo de España de Rallyes de Tierra para copilotos de vehículos Grupo N, Trofeo de España de Rallyes de Tierra para conductoras femeninas, Trofeo de España de Rallyes de Tierra para copilotos femeninas, Trofeo de España de Rallyes de Tierra Junior, Trofeo de España de Rallyes de Tierra para vehículos históricos, Mitsubishi Evo Cup Tierra 2015, Copa Kobe, Campeonato Regional – Navarra de Rallyes de Tierra, Copa Kumho y Copa RACVN de tierra 2015.

Foto: Asun Loz

 

About Lina Zamora

Check Also

Loeb gana la etapa, Sainz tropieza y Roma se hunde en el barro

Sebastien abrió el doblete del equipo Peugeot junto a su compatriota Peterhansel. Carlos cedió once minutos por un problema de motor, y Nani 46:48 al quedarse atrapado.

Accidente Bernardo Sousa – ‪WRC Rally España‬ 2014

Rally Catalunya 2014 Bernardo Sousa Crash”>Rally Catalunya 2014 Bernardo Sousa Crash